Enero arrancó con el pie en el acelerador

En este mes se vendieron más de 17 mil vehículos nuevos en Colombia, lo que representa un crecimiento del 2.8 por ciento con respecto a enero 2016.

Por Redacción Motor

10:12 a.m. 02 de febrero del 2017
Ventas de carros en Agosto

Ventas de carros en Enero 2017

Enero arrancó con el pie derecho para la industria. Al cierre de este mes se contabilizaron 17.237 vehículos nuevos comercializados lo que representa un crecimiento del 2.8% si se compara con enero de año pasado.

Este buen desempeño se logró en parte por el arrastre de diciembre que fue el mejor mes del año pasado y de los negocios que se pactaron durante el pasado Salón del Automóvil.

Cifras de ventas

A la baja siguieron las matrículas en julio

Dentro de las diez primeras marcas, Toyota registró el mayor crecimiento con el 45%. Por su parte Nissan desplazó a Kia del tercer puesto con 1.610 unidades correspondiente a un crecimiento del 37,8% frente a enero del año pasado.

Los segmentos que presentaron crecimiento fueron: Camiones Livianos (+36,9%), Pick Ups (+23,6), Camiones Pesados (+19,9) y Utilitarios (+10,5%).

Portafolio de motos en Corferias

.

Motos frenadas
En enero continuó el bajonazo para la industria de las motos pues su demanda cayó un 6.4%, con respecto al mismo mes de 2016, al registrarse 40.964 unidades comercializadas.

Renault Twizy

Renault Twizy

Vehículos ecológicos también caen
El segmento de híbridos y eléctricos sumó 14 vehículos y 13 motos. El pobre desempeño es consecuencia del vencimiento el pasado 31 de diciembre del decreto 2909 de 2013 que otorgaba beneficios arancelarios a estos vehículos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.