Enero arrancó en 'segunda' con 19.451 vehículos nuevos matriculados

Aunque no es malo este primer reporte del año, pues aumentó un 6.05 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, frente al año pasado hubo una caída de 4.16 puntos.

Redacción Motor

04:09 p.m. 05 de febrero del 2013

Un optimismo contenido para la industria automotriz es lo que refleja el primer reporte de cifras que arrojó el reporte de vehículos nuevos matriculados durante el mes de enero.

En estos primeros 30 días de 2013 se matricularon 19.541 unidades, una cifra que reporta una caída de 4.16 puntos con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 20.390 unidades, en el segundo mejor año en desempeño con casi 316 mil vehículos nuevos.

Sin embargo, si se le compara con el mismo periodo del año récord en ventas para Colombia, que fue 2011 con casi 326 mil unidades, se registró un crecimiento de 6.05 por ciento, lo cual se convierte en un signo positivo para el despegue de este segmento de la industria nacional.

También, para el registro histórico queda que enero de 2013 es, a la fecha, el segundo mejor enero en la historia automotriz de Colombia.

DATO
Fenalco confía en que las ventas de carros nuevos esten por tercer año consecutivo por encima de las 300 mil unidades, ayudadas por las disminuciones en las tasas de interés decretadas por la junta directiva del Banco de la República, la claridad en la reforma tributaria y en los acuerdos de libre comercio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.