Durante enero se vendieron 19.994 vehículos en Colombia: Econometría

Este sería el tercer mejor enero en ventas en la historia de la industria y, según las mediciones anteriores, este registro hace suponer que en 2013 se superarán se nuevo las 300 mil unidades.

Redacción Motor

05:47 a.m. 14 de febrero del 2013

Econometría S.A., administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, anunció que durante el mes de enero de 2013 se vendieron en el país 19.994 vehículos nuevos.

De esta forma, este periodo se convierte en el tercer mejor enero en ventas en la historia del país, con apenas 800 unidades por debajo del mismo mes de 2011, año que sigue siendo el de récord en registro de ventas en Colombia.

Estas cifras de ventas están muy cerca de las de matrículas, que también para enero de 2013, quedaron en 19.541 y que representa apenas un 2 por ciento menos de los vehículos que se vendieron.

En los registros que Econometría ha realizado durante los últimos años, se puede concluir que el alcance de facturación en enero corresponde al 7 por ciento de las ventas totales del año. Por esta razón, esta entidad estima que para este año se puede esperar que el mercado colombiano de vehículos nuevamente supere las 300 mil unidades.

DATOS
La cifra de ventas difiere de la de matriculas debido a que este último proceso requiere de unos tiempos de ejecución más prolongados que se extienden más allá de la fecha de cierre de estos informes.

En 2012 se vendieron 315.958 vehículos nuevos en Colombia, Econometría.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.