La ensambladora nacional de la marca Hino llegó a la unidad 20.000 en Colombia

A esta cifra se llegó en la planta de Cota con un camión de carga mediana de la serie 500. En la actualidad la ensambladora de la marca japonesa surte al mercado local y exporta a Ecuador.

Redacción Motor

05:08 a.m. 21 de mayo del 2014

Un gran récord alcanzó la ensambladora Hino de Colombia al llegar a la producción de la unidad 20 mil en la planta que la marca japonesa de camiones tiene en la población de Cota, Cundinamarca, cuya apertura se realizó a finales de 2008.

La unidad con la que se alcanzó este registro fue un camión para carga del segmento mediano y perteneciente a la serie 500 que se venderá en el mercado local.

Para celebrar este importante récord acudieron a una ceremonia representantes del gobierno, directivos de la casa matriz que acudieron desde Japón, el Embajador de ese país acá en Colombia, y algunos de los proveedores y aliados estratégicos con los cuales se realiza la integración nacional de autopartes, que es del 26%.

En la actualidad, con el ensamblaje nacional de esta planta se surte el mercado de camiones y buses tanto para Colombia como para Ecuador y pasó de tener 121 empleados, con los que arrancó en octubre de 2008, a 205 en la actualidad; así como de ensamblar 8 vehículos al día a producir 29 durante un sólo turno.

En Hino se ensamblan los camiones de la línea de livianos, de 4.5ª 10.4 toneladas de peso bruto vehicular, y la línea de medianos que va de 10.5 a 26 toneladas de peso bruto vehicular, de las series 300, Dutro y 500, así como chasises para buses.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.