Colección Ferrari: Enzo, un F1 urbano

Bautizado con el nombre del fundador de Ferrari, el Enzo es considerado uno de los modelos más representativos junto con el F40 y el F50.

Redacción Vehículos

03:05 p.m. 25 de abril del 2018
Enzo Ferrari

Enzo Ferrari

Este deportivo nació en el 2002 y su desarrollo se dio cuando la marca llevaba cuatro años consecutivos como líder del Campeonato de Constructores de la F1. Tuvo el honor de contar con la asesoría técnica de Michael Schumacher.

El piloto alemán fue clave en el desarrollo de esta máquina, la cual probó en las pistas de Fiorano y Mugello, y aportó valiosas sugerencias a los técnicos encargados de la suspensión y motor.

Diseñado por Pininfarina, el frente del Enzo está inspirado en el F2002 de la F1, con el perfil del alerón delantero. El trabajo aerodinámico efectuado a este modelo permite que en las curvas de velocidad media se pueda transitar a 350 km/h.

La carrocería está hecha de materiales heterogéneos con una mezcla de fibra de carbono y aluminio, aportándole ligereza y resistencia torsional.

Enzo Ferrari

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Mecánicamente los ingenieros de Maranello equiparon al Enzo de un motor de 12 cilindros en V (inspirado en el motor de Fórmula 1 de la época) para una cilindrada de 6 litros capaz de entregar 660 caballos de potencia a 7.800 RPM.

Este propulsor con cuatro válvulas por cilindro viene acoplado a una caja de cambios F1 mecánico secuencial de seis marchas de tipo electrohidráulico con dos alternativas de uso: Sport y Race, cuyas paletas están ubicadas detrás del volante.

En el modo Race el vehículo tiene un Launch Control, igual al de la F1 de la época, sistema que le permite al conductor elegir las RPM de su predilección para el arranque.

Enzo Ferrari

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