Escándalo en Argentina por desfalco millonario en venta de carros nuevos de Volkswagen

En un ílicito cometido entre algunos directivos de la empresa y varios concesionarios se entregaron unos 2 mil vehículos que nunca le pagaron a la empresa. Se habrían robado 32 millones de dólares.

Redacción Motor

09:51 p.m. 25 de junio del 2013

Un gran escándalo sacude a la industria automotriz de Argentina, luego de que se descubriera que más de 2000 vehículos de la empresa Volkswagen nunca le fueron cancelados a pesar de que si se vendieron como carros nuevos en por lo menos cuatro concesionarios del centro de este país.

Una auditoría reveló que algunos directivos de la empresa y los concesionarios cometieron este ilícito luego de que a pesar de que en el sistema contable aparecieran estos automóviles cancelados, el dinero jamás llegó a esta división de la marca alemana. Lo que sorprendió realmente fue el tamaño de las transacciones encubiertas pues este número de vehículos no se vende de la noche a la mañana.

Así se descubrió que existe un faltante de pago que por cada auto es pagado alcanzaría unos 85.000 pesos argentinos, lo que significaría que dejaron de entrar unos 170.000.000 de pesos a las arcas de Volkswagen, que si se convierten a dólares serían unos 31,86 millones.

Este desfalco le costó el cargo a por lo menos tres altos directivos de la compañía, un Vicepresidente del área de Ventas, a un Gerente Comercial y a un Gerente del área de Tesorería y se eseperan las sanciones respectivas los concesionarios involucrados, dos del interior de la provincia de Buenos Aires, una de Córdoba y la restante de la capital. Sin embargo se habla de un acuerdo firmado estos últimos y Volkswagen para que se pague el dinero respectivo.

DATO
Volkswagen Argentina ha vendido 73.379 vehículos en lo que va del año y tiene el 17% del mercado, por delante de Chevrolet y Renault. El Gol es el carro más vendido y también es la primera marca en el ranking de ventas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.