REsurrección de un 'Escarabajo' con capota

El taller alemán Memminger Feine Cabrios desarrolló un roadster biplaza inspirado en el Escarabajo de la década los 70. El mejor heredero de la saga.

Por Redacción Motor

09:30 p.m. 10 de abril del 2018
01 beetle

Memminger

El Volkswagen Beetle motorizó al país alemán en un momento delicado de su historia y se convirtió en uno de los modelos más vendidos en todo el mundo.

El viejo Escarabajo dejó una huella imborrable en la historia del automóvil, tanto, que las dos generaciones que lo sucedieron no pudieron cautivar al cliente como sí lo hizo el modelo original. Sin embargo, el preparador alemán Memminger Feine Cabrios desarrolló un descapotable de dos puestos inspirado en el clásico Beetle que rodaba en los años 70.

02 beetle

.

Físicamente el Memminger Roadster 2.7 propone un diseño calcado de las líneas que hicieron famoso al Beetle original. Sin embargo, cuenta con elementos diferenciadores como un capó más ancho y bajo, luces led delanteras de diseño circular y bómperes cromados, adaptados para cumplir las normativas actuales de colisión.

03 beetle

.

De lado también se parece mucho al modelo original, aunque cuenta con una línea de cintura elevada y pasos de rueda más abultados que su antepasado. En la parte trasera luce los mismos stops del modelo original, doble escape central y un alerón sobre la tapa del baúl que le da un aire deportivo.

04 beetle

.

El Memminger Roadster 2.7 mide 4,04 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,25 de alto. La distancia entre ejes es de 2,44 metros y ofrece espacio para dos pasajeros.

05 beetle

.

Usa suspensión McPherson adelante y eje de torsión atrás; un motor bóxer de gasolina de 2.7 litros y 4 cilindros, refrigerado por aire. Desarrolla una potencia de 210 caballos y 247 Nm de torque. La caja de cambios es manual de cinco velocidades.

Por ahora no hay datos de su precio, unidades por fabricar o distribución, por lo que habrá que esperar a que se pronuncie Memminger para conocer más detalles del modelo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el H6C de Hispano-Suiza

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.