Escuela de karts de talla mundial

Con el aval de la FIA, el Automóvil Club de Colombia lanza una escuela de karts para la formación de niños entre 11 y 13 años.

Redacción Vehículos

11:14 a.m. 19 de octubre del 2016
Escuela de Karts “colombianos rumbo a la F1

Escuela de Karts “colombianos rumbo a la F1

La Escuela de Karts “colombianos rumbo a la F1” es el nuevo programa del Automóvil Club de Colombia que se lanzará la próxima semana y que contará con el aval de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por lo que su presidente, Jean Todt, estará presente.

Dirigido a niños y niñas que tengan entre 11 y 13 años de edad, este programa también cuenta con el apoyo de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), la Federación Colombiana de Karts y Marca País.

Instructores internaciones se harán cargo de las diferentes lecciones del curso, que incluye todo lo relacionado con la seguridad y regulaciones de los circuitos (papel de los oficiales, banderas, personal de primeros auxilios, etc.), el manejo del kart en todas las condiciones (aceleración, frenado, sobrepasos, llantas, etc.), conocimiento mecánico del kart, teoría sobre la conducción, manejo del estrés, nutrición, entre muchos aspectos más.

A cada estudiante se le asigna un kart con chasís Sodi Sigma y motor Briggs & Stratton Fórmula Mundial, así como todo el equipo de seguridad respectivo: casco, overol, guantes y zapatillas, todo aprobado por la FIA.

Escuela de Karts “colombianos rumbo a la F1

.

El programa, que tiene un valor de 11.6 millones de pesos, más IVA, tiene 14 cupos disponibles y está dividido en 10 sesiones, cada una de dos días (sábado y domingo) y de 14 horas. La práctica se realiza en el Kartódromo Juan Pablo Montoya y se incluye el traslado de los estudiantes hasta allí, así como los refrigerios y almuerzo de cada uno de ellos.

Con este programa se busca que los niños que quieran entrar al automovilismo de forma profesional, puedan hacerlo partiendo desde el karting, práctica en la que han empezado la mayoría de los pilotos y campeones mundiales de la Fórmula 1.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.