La Escuela de Pilotos Renault estrena vehículos

Son 6 Sandero nuevos que fueron donados por Renault-Sofasa para actualizar la flota de este curso. Serán estrenados en pista el próximo mes de junio.

Redacción Vehículos

02:07 p.m. 22 de abril del 2016
Renault Sandero y Stpeway

Renault Sandero

El pasado 7 de abril, Luiz Fernando Pedrucci, presidente Director General de Renault–Sofasa, y Alejandro Botero, director Comercial de la Compañía, hicieron la entrega oficial de seis Sandero a la Escuela de Pilotos del Club Los Tortugas.

José Clopatofsky, presidente de la Junta Directiva del Club, Hugo Suárez, director Deportivo, y Juan Pablo Clopatofsky, director de Pista de la Escuela, hicieron el recibimiento.

La relación entre ambas partes comenzó en el año 2005 cuando la compañía entregó vehículos Logan a la escuela. Posteriormente estos Logan fueron cambiados por Sandero GT Line, los cuales cumplieron su ciclo y ahora se jubilan para dar paso a estos nuevos seis automóviles.

Específicamente se trata de cuatro Sandero y dos Sandero Stepway, los cuales mantendrán intacta su parte mecánica pero que recibirán los cambios estructurales, de suspensión y seguridad que requieren los vehículos que están destinados a programas de este tipo.

Una vez hayan recibido estos cambios, el primer curso que se dictará en ellos tendrá lugar entre el 23 y 26 de junio próximos.

Seis Sandero fueron donados por Renault-Sofasa

Seis Sandero fueron donados por Renault-Sofasa

Así funciona la Escuela

La Escuela de Pilotos Sandero está encaminada a desarrollar habilidades básicas de manejo, tanto para personas que quieran vivir una experiencia de este tipo, así como para aquellos que quieran “pulir” sus técnicas y acercarse un paso más a convertirse en pilotos profesionales.

Cada curso consta de una parte teórica y una parte práctica. La primera está dividida en dos jornadas de ocho horas cada una, durante la cual se analiza el comportamiento del vehículo en la pista, teorías de conducción, tácticas y técnicas, etc., mientras que la práctica se desarrolla en la pista al mando de los vehículos y con el acompañamiento permanente de los instructores.

Además de los dos cursos que ya se realizaron este año y el primero programado con estos nuevos vehículos, se tienen agendados otros dos: del 11 al 14 de agosto y del 17 al 29 de noviembre.

En la página web www.clublostortugas.com se pueden consultar todos los requerimientos y proceso de inscripción a la Escuela.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.