Permitidos los espejos en el halo de los fórmula 1

Siempre que cumplan con todas las reglamentaciones pertinentes, los equipos de Fórmula 1 podrán montar sus retrovisores en el halo.

Por Redacción Motor

02:22 p.m. 25 de abril del 2018
01 Formula 1

Pixabay

.

En la Fórmula 1 los espejos retrovisores se convirtieron en un tema de conversación este año, esto debido a que los conductores notan dificultad en la visibilidad hacia atrás por las regulaciones actuales del alerón trasero.

Por esta razón la FIA, organismo regente de la categoría, informó a los equipos de la Fórmula 1 que pueden poner sus espejos retrovisores en el halo. Oportunidad que algunos equipos considerarán para obtener un mayor beneficio aerodinámico y visual.

02 Formula 1

.

Después de algunas dudas sobre el tema, Nikolas Tombazis, jefe técnico de la FIA, aclaró la posición de la Federación y dio luz verde a los equipos para que consideren dicha alternativa.

Sin embargo, deben cumplir con el reglamento vigente en lo relacionado a espejos, incluyendo las especificaciones “teóricas” de ubicación, dimensiones mínimas (150 mm x 50 mm) y la capacidad de cumplir una prueba de visión trasera realizada por la FIA, donde el conductor debe leer unas tablas con números ubicadas detrás del automóvil.

03 Formula 1

AMG petronas

Además los espejos deberán cumplir con la nueva regla sobre laminado de cualquier parte que esté dentro de los 20 mm de la estructura del halo, estipulada para cubrir carenados aerodinámicos.

Así mismo la FIA recalcó a los equipos que tienen la responsabilidad de probar que las fijaciones sean seguras y que los espejos no podrán montarse en ambas partes, halo y chasís, ya que eso podría causar retrasos en caso de rescate después de un accidente. Tampoco se permitirá que los equipos monten cámaras en los espejos ubicados en el halo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.