Sólo Dos estrellas en seguridad para el Ford Mustang

Esa fue la más reciente calificación que obtuvo el 'muscle car' en las pruebas de EuroNcap. Decepcionó en el choque frontal y le faltaron asistencias.

Por Redacción Motor

02:06 p.m. 25 de enero del 2017
Ford Mustang 2017 en EuroNcap

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

EuroNcap publicó los primeros resultados de las pruebas de choque para 2017 y en este grupo se encuentra un damnificado por la baja nota que recibió en cuanto a seguridad: el Ford Mustang.

Sólo dos estrellas obtuvo el deportivo de Ford, una bajísima calificación que según explica Euro Ncap se debe al riesgo de lesiones que ofrece en un choque frontal a los pasajeros, a una pobre protección para niños y no tener sistemas de protección infantil y a un escaso equipo de asistencias de conducción en la versión estándar.

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

La calificación fue de 72 puntos sobre 100 para ocupantes adultos, de 32 para ocupantes infantiles, de 16 en materia de asistencias de seguridad y de 64 en protección a peatones en caso de atropellamiento.

En detalle, los problemas del Mustang estuvieron en la prueba de choque fontal con una pequeña área de impacto en la que los airbag delanteros no se inflaron los suficiente para restringir los impactos en los ocupantes.

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

En la prueba de choque frontal en la que el área de impacto fue completa, los resultados concluyeron que había un alto riesgo de lesiones abdominales y además, durante el impacto lateral, se detectaron lesiones en la cabeza del maniquí de 10 años.

Los pasajeros traseros son a todas luces los que peor calificación obtienen en cuanto a gravedad de las lesiones, encontrando la calificación de “pobre” en cuello, torso y piernas.

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

Euro Ncap invitó a Ford a equipar con anclajes Isofix, airbag laterales y tecnologías como la frenada autónoma de emergencia en la ciudad que sea de serie para mejorar su puntaje.

En respuesta, Ford aseguró que la versión actualizada del Mustang, que saldrá a la venta a finales de este año, estará equipada con asistente para anticipar una colisión inminente, alerta para mantenerse en el carril y evitar cambio involuntario y frenada autónoma de emergencia con detección de peatones.

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

Ford Mustang 2017 en EuroNcap

Dato
El Ford Mustang recibió una buena nota en protección a peatones ya que cuenta con el sistema de elevación del capó, o capó activo, para reducir las lesiones en caso de atropellamiento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Relevo en la cúpula de Ford Colombia

 José Armando García M., quien actualmente se desempeña como ‎Gerente de Ventas de la marca, será el nuevo Director General de Ford Motor Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.