Euro ncap: Los carros más seguros de 2015

Tres de estos vehículos están en Colombia: se trata de la Volvo XC90 que fue la mejor en grandes SUV, la Mercedes Benz GLC en compactas y el Jaguar XE

Por Redacción Motor

12:25 p.m. 14 de enero del 2016
Los mejores de Euro Ncap 2015

Los mejores de Euro Ncap 2015

La organización Euro Ncap destacó a los vehículos que obtuvieron los puntajes más altos en cada una de sus categorías durante las pruebas de seguridad que realizó el año pasado y de estos, tres se encuentran en nuestro país. A continuación los ganadores como los carros más seguros de 2015.

Utilitarios

Honda Fit o Jazz. Su puntaje fue de 93 en protección a ocupantes adultos, 85 en cuanto a niños, 73 en caso de atropellamiento y 71 en equipos y ayudas tecnológicas de seguridad.

Compactos

Infiniti Q30. Su mejor puntaje lo obtuvo en protección a peatones con 91 por ciento. En protección para niños sacó 86 mientras que para adultos fue de 84. Su equipo y asistencias de conducción recibieron 81 sobre 100.

Berlinas

Los mejores de Euro Ncap 2015

Los mejores de Euro Ncap 2015

Jaguar XE. Este sedán de lujo se estrenó el año pasado en Colombia. Su mejor puntaje lo obtuvo en protección para adultos con un 92 por ciento y el menor fue de 81 puntos en cuanto a protección a peatones que sin embargo fue una de las notas más altas del año en esta medida. En protección para niños obtuvo 82 por ciento y fue la misma nota que sacó en cuanto a sistemas y ayudas de seguridad.

Convertible

Mazda MX-5. Fue el de mayor puntaje entre los ganadores en materia de protección a los peatones en caso de atropellamiento pues su calificación fue de 93 puntos. Su nota más baja fue de 64 pot ciento en cuanto a las ayudas y equipo de seguridad por no contar con frenada de emergencia, mientras que en protección para adultos obtuvo 84 y 81 por ciento para niños. Entre las observaciones, bajó su promedio el no contar con airbag de rodilla.

Camionetas compactas

Los mejores de Euro Ncap 2015

Los mejores de Euro Ncap 2015

Mercedes Benz GLC. Recién estrenada en el mercado colombiano. Esta SUV recibió 95 puntos para adultos, 89 para niños, 82 por ciento para peatones y sorprendió con sólo 71 en ayudas de conducción siendo un carro que tiene un completo equipo tecnológico. La razón para esta nota, según Euro Ncap, es que todas estas ayudas es que si no se equipan de serie no son tomadas en cuenta porque sus consecuencias en la vida real no son relevantes.

Camionetas grandes

SUV XC90 de Volvo

SUV XC90 de Volvo

Volvo XC90. Es la camioneta del año 2015 y también está en el país. Recibió la máxima calificación (100/100) en materia de ayudas de conducción y equipo de seguridad. También fue la nota más alta en cuanto a protección de adultos con 97 por ciento y 82 en cuanto a niños. Su nota más baja fue en caso de atropellamiento con sólo 72 puntos en protección a la integridad de los peatones.

MONOVOLUMEN COMPACTO

Volkswagen Touran. Sus puntajes fueron de 88, 89, 71 y 76 en protección para adultos, niños, peatones y asistencias de seguridad, respectivamente.

Monovolumen grande

Ford Galaxy. Sus puntajes fueron de 87, 87, 79 y 71 en protección para adultos, niños, peatones y asistencias de seguridad.

Video de la prueba de la Volvo XC90

Los mejores de Euro Ncap 2015
Prueba Euro Ncap Volvo XC90
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.