Euro Ncap destacó los vehículos más seguros de 2017

Volkswagen obtuvo tres distinciones en diferentes categorías. Subaru puso la camioneta XV, Volvo con la XC60 y Opel con la Crossland X.

Por Redacción Motor

02:41 p.m. 15 de enero del 2018
Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

Euro Ncap realizó la distinción a los vehículos más seguros de 2017 en cada una de las seis categorías en las que el instituto europeo entiende el sector automotor mundial y la marca que mayor prestigio recibió fue Volkswagen al ubicar tres de sus carros.

Esta seis categorías de Euro Ncap pertenecen al segmento ejecutivo, los grandes todo terreno, los todoterreno compactos, los monovolumen, los carros familiares y los supermini o compactos urbanos.

Para destacar, Volkswagen que puso tres vehículos, mientras que Subaru, Volvo y Opel uno cada uno, y en el caso de Subaru se repartió la distinción tanto para la camioneta XV como para el Impreza, ya que comparten plataforma y equipamiento de seguridad. A continuación los más seguros del año pasado en cada uno de estos segmentos.

Volkswagen Polo en Latin NCAP

Volkswagen Polo también se midió en Latin NCAP

Segmento Supermini
​El Volkswagen Polo fue el mejor en su clase ya que logró el mejor puntaje del segmento con un 96% en protección a ocupantes adultos, un 85% de protección para niños, un 76% de protección a peatones y un 59% por sus sistemas de asistencia y equipo de seguridad pasivos y activos.

Volkswagen T-Roc en Euro Ncap

Volkswagen T-Roc en Euro Ncap

Todoterreno compacto
Repite Volkswagen con la nueva T-Roc. Esta pequeña camioneta logró también un puntaje de 96% de protección para ocupantes adultos, un 87% para niños, mostró un 79% de protección a peatones en caso de atropellamiento y sus sistemas de asistencia de conducción y seguridad le dieron un 71%.

Subaru XV en Euro NCAP

Volkswagen T-Roc en Euro Ncap

Carro familiar mediano
​En este segmento Subaru se llevó los honores con la camioneta XV, y de paso con el Impreza, ya que ambos comparten plataforma. Sus puntajes estuvieron así: para la XV en protección a adultos 94%, 89% para niños, 84% en caso de atropellamiento a peatones y por sus sistemas de asistencia un 68%. El Impreza tuvo los mismo puntajes, excepto en protección a niños con un 85% y en protección a peatones con un 85%.

Volkswagen Arteon Euro NCAP

Volkswagen Arteon Euro NCAP

Sedán ejecutivo, berlina
De nuevo Volkswagen fue la mejor marca con el Arteon. Sus puntajes fueron de 96% para adultos, 85% para ocupantes niños, el mismo puntaje en protección a peatones y 82% en asistencias y equipos de seguridad.

Volvo XC60 en Euro Ncap

Volvo XC60 en Euro Ncap

Camioneta todoterreno de gran tamaño
Volvo recibió la distinción en esta categoría con la XC60 que fue de paso el carro con el máximo puntaje en materia de asistencias de seguridad y protección a adultos. Así quedó: Adultos 98% Niños 87%, Peatones 76% y equipo y sistemas de seguridad 95%.

Crossland X de Opel en Euro NCAP

Crossland X de Opel en Euro NCAP

Vehículos multipropósito y monovolumen
La Opel Crossland X fue la mejor de este segmento con un 85% en materia de protección a adultos, un 84% en protección a menores, un 62% en protección para peatones y un 57% en cuanto a sus sistemas de seguridad pasivos y activos y ayudas de conducción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opel Grandland X, rumbo a Frankfurt

En el marco del salón automotor alemán, el fabricante presentará oficialmente su nuevo todoterreno, el cual ya está a la venta en Europa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.