Euro Ncap presentó los resultados de su más reciente prueba de seguridad para cuatro carros nuevos

En este estudio dos carros obtuvieron cinco estrellas, entre ellos la nueva camioneta Suzuki Vitara, y los otros dos obtuvieron cuatro estrellas, entre estos el nuevo Mazda2 SkyActiv.

Redacción Motor

06:42 p.m. 22 de abril del 2015

El segundo estudio de seguridad de EuroNcap arrojó resultados positivos para los cuatro vehículos nuevos que se probaron y que fueron el nuevo Renault Espace, que fue el de mejor puntaje, la camioneta Vitara de Suzuki, el Fiat 500X y el Mazda2 SkyActiv 2015.

En las pruebas de choque dos de ellos obtuvieron cinco estrellas con una puntuación casi perfecta. El mejor de todos, por sus puntajes, fue el nuevo Suzuki Vitara. Este vehículo obtuvo la nota más alta en protección para adultos con un 89 sobre 100. En protección a niños su puntaje fue de 85 puntos, en protección a peatones por atropellamiento fue del 76% y las asistencias de la conducción obtuvo un 75%. Por sus resultados generales fue el de mayor puntaje integral, es decir el carro más seguro en su totalidad con un puntaje de 325 unidades. Y se destacó la implementación en su equipo del sistema de frenada de emergencia autónomo.

El otro vehículo con cinco estrellas fue el Renault Espace debido a que obtuvo los puntajes más altos tanto en protección infantil con 89 puntos sobre 100 y en asistencias y ayudas de conducción con 80 puntos. En cuanto a protección para pasajeros adultos recibió 82% y en protección a peatones, en la que el puntaje mínimo es de 60, sacó un 70%. Sin embargo no le fue tan bien en las pruebas de choque frontal y lateral porque en ambas hubo afectación para los pasajeros tanto adelante como atrás.

Los vehículos que obtuvieron cuatro estrellas fueron el Mazda2 SkyActiv y el Fiat 500X. Por su puntaje el Mazda quedó ubicado por delante del Fiat. Así el Mazda2 obtuvo un puntaje integral de 312 puntos. Este puntaje lo logró con una protección para adultos del 86%, para los niños del 78%, para los peatones del 84%, que fue el rango más alto del grupo, y en asistencias se quedó con 64 unidades. Su puntaje en este último apartado se debió por no tener el sistema de frenado de emergencia autónomo dentro de su equipo autónomo y en las pruebas de choque el único ítem a corregir fue el comportamiento de los apoyacabezas.

Por su parte, El Fiat 500X recibió 86% en cuanto a protección de los ocupantes adultos, 85 puntos en protección para niños, 74 para los peatones y el 64% en asistencias de seguridad. En su equipo tampoco estaba incluido el sistema de frenada de emergencia autónoma en ciudad.

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