EuroNcap calificó con 5 estrellas la seguridad de cuatro nuevos vehículos

El eléctrico Zoe de Renault, el Skoda Octavia y los Toyota Auris y Rav4 sacaron el máximo puntaje en la primera evaluación de seguridad. Notas destacadas para el Zoe y el Octavia.

Redacción Motor

10:34 p.m. 05 de marzo del 2013

La primera evaluación de seguridad de EuroNCAP, en la que se elevaron los niveles de calificación para peatones y niños, le dio los máximos puntajes a cuatro vehículos que se están estrenando, algunos de forma oficial, en el Salón de Ginebra 2013.

Los vehículos que probó el instituto europeo fueron el eléctrico Zoe de Renault, el Skoda Octavia y los Toyota Auris y Rav4 y todos con 5 estrellas y algunas notas destacadas, sobre todo para el Zoe, en una nueva matriz que exige la nueva inclusión del control de crucero adaptativo automático como ayuda de serie.

En primer lugar, hay que destacar el buen comportamiento del Zoe que nunca vio comprometida la integridad de su sistema eléctrico en los choques y además obtuvo el mejor puntaje en equipamiento de seguridad de los cuatro autos con un 85 por ciento. También tuvo un desempeño bueno en protección de adultos y niños, con 89 y 80 por ciento respectivamente y le alcanzó para una buena nota en cuanto a peatones con un 66 por ciento.

En el caso del Skoda Octavia hay que destacar la protección que brinda a los peatones, a los adultos y a los niños, que fueron las mejores de este primer estudio, con un 82, un 93 y un 86 por ciento. Una máxima calificación bien lograda que fue disminuida por el nivel de equipo con un 66 por ciento.

En el caso del Toyota Auris, se destacó la protección a adultos con un 92 por ciento, para niños del 84 por ciento, para peatones del 68 y en materia de ayudas de seguridad 66 puntos.

Finalmente, el Toyota Rav4 merece una mención especial en protección a peatones con un 66 por ciento, que para sus características frontales, le da un muy buen rendimiento. En los demás apartes obtuvo 89 (adultos), 82 (niños) y 66 (equipo).

DATO
El Zoe cuenta con un sistema que es capaz de reconocer las señales de velocidad en la carretera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.