EuroNCAP dio a conocer los modelos de carros más seguros del 2014

Los Mercedes-Benz Clase C, Nissan Qashqai, Volkswagen Golf Sportsvan, Land Rover Discovery Sport y Skoda Fabia obtuvieron la mayor calificación en las pruebas de choque del organismo europeo.

Redacción Motor

10:48 p.m. 13 de enero del 2015

Para este fallo, la organización encargada de determinar los niveles de seguridad de los vehículos que se venden en Europa, analizó los exámenes hechos durante todo el año pasado.

Los carros que encabezan la lista de los mejores, además de conseguir todos la calificación tope de cinco estrellas, se destacaron también por su desempeño en cuanto a seguridad dentro de sus respectivos segmentos.

El organismo europeo advierte de que durante 2014 se incluyeron nuevos requisitos en lo referente al frenado autónomo de emergencia (AEB) y también de que ha puesto un mayor énfasis en los sistemas de asistencia en los que se sustenta la seguridad activa para evitar accidentes y conducir de forma más segura.

El informe de EuroNCAP mostró que todos los vehículos de mayor tamaño que probó en el año obtuvieron la máxima calificación, mientras que el análisis de los autos de ciudad determinó que solamente el Skoda Fabia logró conseguir el máximo de estrellas entre un total de 14 modelos de este segmento evaluados.

Entre tanto, en la categoría de vehículos familiares pequeños, fue el Volkswagen Golf Sportsvan el que sacó la cara, mientras que sus compañeros de gama no alcanzaron en su mayoría las tres estrellas, lo que pone de manifiesto, según el organismo, que los fabricantes no están equipando a los vehículos de este tipo con las últimas tecnologías de asistencia y seguridad.

También recibieron la mención de los más seguros de 2014, en la categoría de autos que funcionan con combustibles alternativos, el Lexus NX y el Tesla Model S.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.