EuroNCAP le otorgó 5 estrellas al Mercedes-Benz Clase C y 4 al nuevo Hyundai i10

La quinta generación del sedán alemán y el nuevo compacto coreano, obtuvieron esas calificaciones en los exigentes ensayos de choque realizados por el organismo europeo de seguridad.

Redacción Motor

04:37 p.m. 14 de mayo del 2014

El Mercedes Clase C consiguió un 92 por ciento en las pruebas de protección de adultos, un 84 por ciento en las de seguridad infantil, 77 por ciento en protección a peatones, una de las calificaciones más altas del estudio en esta materia, y un 70 por ciento en lo concerniente al equipamiento en dispositivos de seguridad.

En cuanto al nuevo Hyundai i10, la entidad europea también lo sometió a los mismos exámenes, consiguiendo un 79 por ciento de puntaje en cuanto a protección de pasajeros adultos, mientras que obtuvo 80 por ciento en seguridad a menores.

Con respecto a la protección que brinda el nuevo Hyundai a los peatones en caso de atropellamiento, la calificación dada fue de 71 por ciento y en sistemas de seguridad del carro, EuroNCAP le dio un 56 por ciento.

En otros resultados presentados hace unas semanas se probó la camioneta Nisan Qashqai que se destacó por sus resultados que le merecieron obtener 5 estrellas. Esta camioneta urbana recibió 88 por ciento en protección para adultos, 83 para los menores de edad, 69 por ciento en materia de peatones y 79 por ciento por su equipamiento de seguridad.

DATO
A finales del año pasado se probó también la Mistubishi Outlander en su configuración híbrida y fue el último carro de 2013 en recibir 5 estrellas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.