EuroNcap les da tres estrellas al Peugeot 107, al Citroën C1 y al Toyota Aygo

Los tres son el mismo carro que decepcionó en las pruebas de seguridad europeas al obtener 3 estrellas. Su puntaje más bajo fue en protección a peatones, pues no alcanzó a pasar.

Redacción Motor

09:53 p.m. 20 de diciembre del 2012

EuroNcap presentó el balance de su última prueba hecha sobre uno de los carros que fabrican PSA Peugeot Citroën y Toyota, que en Colombia es el 107, también conocido como Citroën C1 y Toyota Aygo, y que decepcionó en las pruebas europeas de seguridad al obtener apenas 3 estrellas.

Antes de que se endurecieran los parámetros, como en el caso de la protección a peatones, estos vehículos habían recibido 4 estrellas pero para este año su desempeño se vio afectado.

Como es el mismo carro, EuroNcap sólo hizo la prueba tomando a uno de ellos. En los resultados, el puntaje más bajo fue precisamente el de protección al peatón en donde obtuvieron 53 puntos, siendo la mínima requerida de 60.

También estuvieron marginales en cuanto a la protección para adultos pues obtuvieron 68 unidades, mientras que en ayudas de seguridad obtuvieron 71 y el máximo registro se lo llevaron en protección para niños con 73.

La nota baja se debió a que estos populares modelos no traen de serie airbags laterales, de cortina, el control de estabilidad, testigos para los cinturones de seguridad traseros y los enganches ISOFIX. Toyota se comprometió a tenerlos listos para julio del próximo año y la misma respuesta dieron Peugeot y Citroën. 

DATO
Cuando fueron probados por EuroNCAP en 2005 recibieron cuatro estrellas en protección de ocupantes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.