EuroNcap presentó los resultados de las pruebas que hizo a 6 vanes comeciales

La Ford Transit recibió la máxima calificación mientras que la Hyundai H1, la Peugeot Expert, la Fiat Scudo y la Citroën Jumpy recibieron tres estrellas. La Renault Trafic quedó última con dos.

Redacción Motor

12:31 a.m. 13 de diciembre del 2012

El más reciente estudio de EuroNcap, en el que se probó la seguridad de 6 vanes comerciales que sirven en diferentes partes para el transporte de pasajeros o de carga, mostró la gran diferencia que existe entre los fabricantes en esta materia pues mientras en el tema de vehículos particulares todos son muy similares, en este apartado hubo sólo uno con la calificación máxima.

La Ford Transit Custom obtuvo cinco estrellas y un reconocimiento especial por todas las asistencias de seguridad con las que cuenta en su equipo de serie, como por ejemplo el control de estabilidad y una alerta para el uso del cinturón de seguridad del conductor.

Además cuenta con airbag laterales y de cortina, el limitador electrónico de velocidad y advertencia de cambio de carril, que son elementos poco usuales en este tipo de vehículos y que la marca estadounidense dispuso en esta van que es la más nueva de las 6 que se revisaron.

Las calificaciones para la Transit fueron de 84 puntos en protección para adultos, 90 para niños, 48 para peatones y 71 en asistencias.

Luego de este modelo siguieron cuatro, todos con tres estrellas en materia de seguridad: la Citroën Jumpy, la Fiat Scudo y la Peugeot Expert, que realmente son la misma y utilizan la misma plataforma por lo que se pueden considerar el mismo vehículo y la Hyundai H-1.

Para los tres primeros las calificaciones fueron de 59 puntos en protección para adultos, 86 para niños, 26 para peatones y 26 en asistencias.

Para el modelo coreano de Hyundai, muy conocido en nuestro país, las puntuaciones fueron de 55 unidades en protección para adultos, 75 para niños, 34 para peatones y 43 en asistencias.

En último lugar, con sólo dos estrellas, quedó la Renault Trafic, cuyos notas fueron 58 unidades en protección para adultos, 79 para niños, 28 para peatones y 14 en asistencias. Evidentemente, aunque la estructura del vehículo respondió ante los impactos, fueron las asistencias de serie como el control de estabilidad y el limitador de velocidad lo que hicieron que este modelo francés tuviera un resultado tan bajo.

DATO
EuroNcap precisa que los seis modelos analizados no son estrictamente comparables entre si y que en el resultado también pesó mucho la tecnología y la modernidad de cada modelo.

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