EuroNCAP ‘raja’ a los ‘mini cars’

No les fue bien a los pequeños autos tan de moda ahora en el mundo, tras las pruebas realizadas por el organismo europeo.

Por Redacción Motor

01:00 p.m. 08 de abril del 2016
Renault Twizy 80

Renault Twizy 80, durante las pruebas de impacto

A estos carros, algunos con capacidad hasta de cuatro pasajeros, les ha ido ‘terrible’ en los test de la institución que examina la seguridad de los vehículos vendidos en Europa.

Hace dos años se examinaron el Club Car Villager 2+2 LSV (un carrito de golf) y el Ligier IXO J LINE. Les fue muy mal, ambos fueron calificados con cero estrellas y un porcentaje de protección para el conductor del 23% en el caso del primero y del 22% para el segundo.

Un accidente frontal o lateral a 50 km/h en cualquiera de estos vehículos es mortal para los ocupantes.

Luego fueron los Tazzari Zero y Renault Twizy 80, que obtuvieron las primeras estrellas en seguridad, una logró el primero con un 31% de protección para un ocupante adulto y hasta 2 estrellas el Twizy, gracias a su eficaz airbag.

Tazzari Zero

Tazzari Zero

Los últimos en someterse a pruebas fueron el M.GO Family (28 % de protección), el Bajaj Qute, que también obtuvo la misma calificación, el Aixam Crossover GTR (una estrella) y solo el Chetenet CH30 se acercó al nivel del Twizy.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1 2017: ¡Ferrari vuela!

Este fin de semana arranca en Australia el campeonato mundial de automovilismo con novedades técnicas y una demostración del resurgimiento de Ferrari.

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.