Excentricidad y derroche en el estreno oficial del Lamborghini Veneno Roadster

Un estreno apropiado para el superdeportivo Lamborghini Veneno. Con un porta aviones italiano, en Abu Dhabi, nada mal para un carro del que sólo se harán 9 unidades, cada una a 4.5 millones de dólares

Redacción Motor

09:33 p.m. 02 de diciembre del 2013

Un estreno digno de toda la excentricidad que encierra el más extremo de los súper deportivos de Lamborghini: el Veneno. Este carro se presentó en la pista del portaaviones italiano Cavour en el sitio más adecuado para un modelo de su estirpe: Abu Dhabi.

Apropiado porque hay que tener las arcas de jeque de los Emiratos Árabes para poder comprar uno, pues este sin ninguna duda es el carro más costoso en la actualidad, cada uno vale 4.5 millones de dólares, sin impuestos. Fuera de serie.

Claro, tampoco es que esté buscando atraer otro tipo de público, ya que de este bólido, cuya primera unidad se pintó en  color 'rosso veneno', se harán apenas 9 unidades de las cuales, con seguridad, la mayoría se quedarán en Medio Oriente.

Todas las unidades se fabricarán a lo largo de 2014 y ya se facturaron de antemano para coleccionistas, entre los que también se cuentan industriales chinos y dos estadounidenses.

Esta introducción de un producto tan exclusivo, se hizo para reforzar el debut mundial que se realizó en el pasado salón de Ginebra, en marzo de este año, cuando se mostró como un auto desarrollado a partir del Aventador para conmemorar los 50 años de la casa de Sant'Agata de Bolognese.

DATOS

El Veneno Roadster tiene un motor V12 de 6.5 litros que tiene una potencia de 750 caballos y que le permite alcanzar los 355 kph y hacer de 0 a 100 kph en solo 2,9 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.