Una exclusiva muestra de 17 lujosos Voisin se expone en California

Hasta abril de 2013 el renombrado museo Mullin Automotive en Oxnard, California (Estados Unidos), reunirá una selecta exhibición de los míticos autos franceses Voisin. Unos verdaderos clásicos.

Redacción Motor

04:56 p.m. 06 de diciembre del 2012

Exhibición de Voisin en el museo Mullin Automotive

Lograr reunir 17 ejemplares de Voisin en los Estados Unidos es algo sin precedentesy se convierte en una buena oportunidad para recordar los hitos de una marca que construyó sus autos con el más refinado trabajo, con una producción de un poco menos de 20 años (entre 1920 y 1937), pero dejando una historia eterna.

En la fábrica que la marca tuvo en París se llegaron a construir más de 10.000 ejemplares de Voisin, pero en la actualidad existen menos de 150. De esa escasa tasa de sobrevivientes, 17 estarán dispuestos para que el público conozca su historia en una de las salas del museo Mullin.

La presentación incluye modelos tan especiales como un Type C25 Aerodyne de 1935, galardonado en el Concours d'Elegance de Pebble Beach en 2011 y también hay un Type C6 Laboratoire 1923 de carreras que implementó la forma acuñada para mejorar su aerodinámica.

No hay duda de que los asistentes disfrutarán esta histórica muestra del automóvil, con autos muy bien concebidos con el mayor atractivo en sus pequeños detalles.

Dato
Gabriel Voisin comenzó a producir automóviles en 1919. Fue un pionero de la aviación que con el tiempo enfocó su talento en el sector automotor donde aportó autos con diseños cargados de técnica, estética y aerodinámica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.