El exclusivo Audi Asso di Picche 1973. Al filo del diseño de Italdesign

El diseño automotor de la década de los 70 estuvo muy arraigado en las formas de cuña; la batuta, en manos de los carroceros italianos. El Asso di Picche, concept de formas tajantes. Retro.

Redacción Motor

08:06 p.m. 12 de junio del 2014

 Algunas imágenes del Audi Asso di Picche concept

El Audi Asso di Picche concept de Italdesign se basó en el Audi 80, pero curiosamente no fue encargado por Audi. Fue un diseñó con el que el fabricante Karmann Coachworks quiso motivar a Audi para que le hiciera un pedido de edición limitada que ellos suministrarían.

Las formas del Asso di Picche (As de Espadas) tuvieron inspiración en otro concept de Italdesign, un deportivo diseñado para Maserati dos años antes, conocido como Boomerang.

Su interior era bastante raro, incluso para 1970. El panel de instrumentos iba montado en una caja cilíndrica y a lo largo tenía varias pantallas con interruptores en la parte baja para las funciones secundarias. El volante era sencillo y de doble radio, mientras que los bolsillos de los paneles de las puertas iban con botones, semejando los bolsos de mujer.

El motor de 1,5 litros y cuatro cilindros producía 84 caballos de potencia fuerza, puestos en el tren delantero mediante una transmisión manual de 4 velocidades.

Aunque el Audi Asso di Picche no llegó a ver la producción, pudo ser el punto de partida de diseños conocidos como el del Lancia Delta o la primera generación del Volkswagen Scirocco.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.