El exclusivo Ferrari del cantante Eric Clapton vale más de 4.75 millones de dólares

Es un modelo único que el famoso cantante configuró a su gusto sobre la plataforma del 458 Italia pero con motor de 8 cilindros en V y un estilo que se hizo en homenaje al 512BB de los 70.

Redacción Motor

05:17 a.m. 02 de abril del 2012

El cantante británico Eric Clapton, quien posee una de las colecciones de automóviles más valiosas e impactantes del mundo, recibió del fabricante italiano una versión única y exclusiva del Ferrari 458 Italia.

Esta versión la solicitó el cantante hace dos años y pidió que sobre el 'Italia' se hiciera un homenaje a uno de sus autos, el 512 BB de los años 70.

A pesar de que Clapton solicitó que su nuevo 'juguete' tuviera el mismo motor V12 con el que venía el modelo 512 y una carrocería modificada, esto no fue posible ya que el marco del 458 es mucho menor por lo cual le instalaron solo el motor de 8 cilindros en V.

Sin embargo, la pintura, los acabados y la línea si conserva la del modelo base pues tiene los colores negro y rojo en su carrocería y unas nuevas entradas de aire en la parte superior del motor como las del 512.

El nombre de éste nuevo y único carro deportivo es SP12 EPC, en el que las siglas SP vienen de Special Program, el departamento de creaciones únicas de Maranello. El 12 es un tributo a los motores V12 y EPC son sus iniciales, Eric Patrick Clapton.

Esta pieza de colección le costó más de 4.75 millones de dólares a su famoso comprador y se espera que con el tiempo sea uno de los deportivos más avaluados en la historia de Ferrari.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.