El éxito del motor EcoBoost de Ford desbordó los pronósticos y ya van 5 millones de unidades

La unidad con la que se llegó a esta cifra fue con el bloque de 3 cilindros y un litro de cilindrada con la que se equipa el Ford Fiesta en algunos mercados. Salió de la planta de Michigan en EE.UU.

Redacción Motor

08:39 p.m. 07 de abril del 2015

Desde que Ford presentó su tecnología EcoBoost a finales de 2009 para renovar su línea de motores con unos mucho más eficientes, de pequeñas cilindradas pero apoyados en turbocargadores, no sólo se ha llevado varias distinciones y premios mundiales por la calidad y economía de consumo de estas piezas sino también una alta demanda en todo el mundo de este tipo de propulsores.

Los EcoBoost, cuyo rango de cilindradas va desde 1.0 litros hasta 3.5 litros y de tres, cuatro y seis cilindros (6V) haciendo todos los escalones para los diferentes tamaños y perfiles de los automóviles de Ford, se fabrican en la actualidad a una razón de casi 200 mil unidades mensuales.

Precisamente, La unidad con la que se llegó a los cinco millones de motores EcoBoost fabricados fue con el bloque de 3 cilindros y un litro de cilindrada con la que se equipa el Ford Fiesta en algunos mercados que salió de la planta de Michigan en EE.UU.

Este motor fue recientemente galardonado como el mejor en la industria automotriz en su tipo, tanto por sus prestaciones como por su bajo nivel de consumo y emisiones y es uno de los que mayor demanda tiene en mercados desarrollados. Tiene dos versiones según el rango de potencia: de 100 y de 125 caballos.

La línea EcoBoost se fabrica principalmente en las plantas de Ford en Ohio, en Valencia, España, en Bridgend, Reino Unido, en Colonia, Alemania, en Craiova, Rumania y en Chongqing, China.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.