Se exponen en Inglaterra más de 50 carros del espía James Bond

La exposición más grande del mundo de los vehículos originales que en sus películas utilizó el espía más famoso del mundo está reunida por primera vez en el Museo Nacional del Motor de Beaulieu.

Redacción Motor

11:52 p.m. 20 de febrero del 2012

Fotos de los vehículos de James Bond

Bond en movimiento es el nombre de la exposición que se lleva a cabo en el Museo Nacional del Motor de Beaulieu en la que se reúne por primera vez en la historia todos los vehículos que James Bond ha utilizado en su historia fílmica. 

Esta exhibición, que es la más grande que se ha hecho, se realiza justo cuando se cumplen las bodas de oro de la incursión del espía más famoso en la historia del cine. 

Entre los carros que se muestran está dos de los más famoso de los carros de Bond, el Aston Martin DB5 y el Lotus Espirit S1 hasta verdaderos clásicos como el Rolls Royce Phantom III de 1937 que se utilizó en la cinta "Goldfinger's".

Pero no solo están sus carros, también hacen parte de esta curiosa muestra los demás vehículos como las lanchas de alta velocidad, como la elegante Fairey que se mostró en la película "De Rusia con Amor", barcos, aviones, motocicletas, triciclos e incluso hasta el autogiro del filme, "Solo se vive dos veces". 

También en la exhibición está un BMW 750iL que hizo parte de la memorable escena de "El mañana nunca muere", donde Pierce Brosnan conducía el vehículo por control remoto desde el asiento de atrás, usando un celular. Este vehículo es uno de los 17 carros que BMW entregó para esta película.

El recorrido de la muestra finaliza con el Aston Martin DBS Stunt modelo 2006 que se usó en la película "Casino Royale". Este carro se encuentra junto a una carrocería de este carro que se utilizó como 'doble' del valioso modelo, por lo que está  dañado luego de que se efectuara un espectacular volcamiento para la trama.

Se puede ver el barco de la última película, "Quantum of Solace".  que se ve involucrado en una de que Bond espectacular escena de persecución en el agua, con jet sky, incluidos.

Estas máquinas fueron piloteadas en su momento por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, que han sido los encargados de caracterizar a este personaje de ficción. La exhibición estará abierta hasta diciembre de este año.

Museo Nacional del Motor de Beaulieu

Este motor tiene fama mundial pues tiene una colección de más de 250 vehículos emblemáticos de la historia del automovilismo en Gran Bretaña. Hay legendarios autos de carreras, de rally y monoplazas de F1, así como modelos que han roto los récord de velocidad sobre la tierra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.