La exquisitez del sonido sobre ruedas

Aunque la mayoría de automóviles se venden con radios de serie, algunas marcas prefieren sistemas de sonido premium para sus modelos. Tendencias.

Por Redacción Motor

03:08 p.m. 27 de octubre del 2016
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La exquisitez del sonido sobre ruedas

Algunos fabricantes de autos buscan ofrecer la mejor experiencia de audio posible en sus productos. En este nivel suenan marcas como Harman-Kardon, Bang & Olufsen y Meridian, entre otras, obviamente a un precio considerable.

Veamos algunas de ellas:

Burmester
Esta marca alemana sólo ofrece productos de fábrica para Mercedes-Benz y Porsche, y sólo algunos modelos de las clases C, S y V de Mercedes los tienen configurado como sistema de sonido. Porsche lo ofrece en varios modelos y también Bugatti lo tiene en el Veyron.

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Burmester

El sonido envolvente de Burmester promete una ‘experiencia musical excepcional’. En la Clase V, de Mercedes viene con 16 altavoces, un amplificador de 10 canales y 640 vatios de potencia total. La Clase C ofrece 13 altavoces, un amplificador DSP de 9 canales y 590 vatios de potencia; mientras que la Clase S tiene un sistema envolvente 3D, ¡con 24 bafles de alto rendimiento y 24 canales de amplificación separados! Potencia total: 1.540 vatios.

Meridian
La marca británica solo equipa modelos de Land Rover, Range Rover, Jaguar y McLaren. Ofrece tres configuraciones: el Meridian Sound System, el Meridian Surround Sound System y el Meridian Signature Reference System. Bentley por su parte eligió la marca Naim para sus modelos desde 2008.

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Meridian

Bespoke Audio System
Es un sistema de audio que fue diseñado especialmente para el Wraith de Rolls-Royce, creado por ‘los mejores ingenieros de audio de automóviles del mundo’. Fue desarrollado en dos años, y luego fue adoptado por otros modelos de Rolls. El Wraith tiene un sistema de 1.300 vatios y 18 canales individuales: dos graves (bass), siete agudos (tweeters), y siete medios, que emulan una sala de conciertos.

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Bespoke Audio System

Bang & Olufsen
Estos suecos son bien conocidos por sus sistemas de sonido para hogar, y también equipan modelos como el Audi A4, la Serie 7 de BMW y Aston Martin.

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Bang & Olufsen

Bowers & Wilkins
Es una marca británica que al igual que Meridian, tiene pocos socios en el mundo del automóvil; sin embargo ofrece una gran calidad de sonido. Algunos serie 7 de BMW usan este sistema, así como los Volvo XC90 y S90. Maserati incluye el audio de Bowers & Wilkins en el SUV Levante, el Ghibli y el Quatroporte.

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Bowers & Wilkins

Sonus Faber
Significa ‘sonido hecho a mano’ y es una marca italiana que tiene alianza con Pagani. Juntos desarrollaron un sistema de audio exclusivo para el Huayra que usa conos de carbono y magnetos de neodimio para garantizar el menor peso posible y el mejor sonido. El resultado genera 1.200 vatios repartidos en dos altavoces agudos, dos medios, dos conductores coaxiales, dos amplificadores y un solo subwoofer.

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Sonus Faber

Otros proveedores
Mark Levinson es una marca que actualmente solo trabaja para Lexus, aduciendo que estos ofrecen autos lo suficientemente silenciosos como para magnificar la experiencia de su sistema de sonido.

Harman Kardon es otro especialista que hasta 2010 ofreció sistemas para Land Rover. Actualmente tienen relación con BMW, Jeep y Chrysler, entre otros.

JBL es un reconocido proveedor de audio que tiene fuerte presencia en el mercado de accesorios. Desde 1996 Toyota utiliza audio JBL por su alta calidad, mientras que Ferrari es cliente de JBL desde 2008.

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JBL

Es importante señalar que Bang & Olufsen vendió su departamento de ‘car audio’ a Harman Kardon y en el futuro trabajarán bajo el mismo techo.

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