El fabricante alemán de vehículos Gumpert se declaró en quiebra

De acuerdo con las primeras informaciones, sus directivas declararon la quiebra 'temporal' de la compañía mientras encuentran socios que aporten liquidez para sacar adelante el prototipo Tornante.

Redacción Motor

08:21 p.m. 03 de septiembre del 2012

Otra sorpresiva noticia que rodea la industria automotriz europea tiene que ver con la liquidación del fabricante alemán Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH, tras declararse en quiebra al no alcanzar las ventas estipuladas con el súperdeportivo Gumpert Apollo en el mercado chino.

Una de las principales características del único modelo que comercializaba la firma era el Gumpert Apollo es la potencia que desarrolla, pues supera los 650 caballos con un motor Audi de 4.2 litros y 8 cilindros en V y una carrocería hecha en fibra de carbono que alcanza un peso de 1.100 kg. Tiene un gran poder de aceleración que le permite hacer de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 360 km/h.

Lastimosamente, esta compañía que en el 2005 alcanzó a figurar como fuerte competidor de Bugatti y Pagani, hoy le da un adiós 'temporal' a la industria ya que según sus directivas, va a ser un período provisional y probablemente muy corto, pues actualmente adelantan conversaciones con algunos inversores para obtener más liquidez a corto plazo que les permita mantener la producción de vehículos.

Hace siete años que la compañía hizo la presentación del Gumpert Apollo, un súperdeportivo con unas prestaciones de otro mundo. A lo largo de los últimos años han lanzado varias ediciones especiales del modelo, incluyendo algunas aún más potentes e, incluso, se han atrevido a presentar el prototipo Gumpert Tornante, un deportivo más racional que el Apollo. La ambición de la marca es muy alta, pero la respuesta del público no ha sido la esperada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.