El fabricante chino BAIC busca participación en una marca estadounidense o europea

Con esto, Beijing Automotive Industries Company ampliaría su base comercial en el mundo sin tener que comprar completamente una compañía occidental, pero pudiendo usar las plantas de su nuevo socio.

Redacción Motor

08:06 p.m. 07 de abril del 2014

En términos prácticos, la compañía china busca hacer lo que el grupo Dongfeng hizo con PSA Peugeot-Citroën recientemente, que compró un 14 por ciento y está gestionando la autorización del grupo para utilizar sus plantas ubicadas en Brasil y Rusia.

Sin embargo, a pesar de haber hecho contacto con algunas marcas en Estados Unidos y Europa, aún ninguna ha mostrado interés de recibir como socio al fabricante oriental BAIC, el cual ocupa el quinto lugar en China, después de Saic, Dongfeng, Changan y Geely.

Pero no es la primera vez que la marca china muestra intenciones de adquirir una compañía automotriz en occidente, pues cuando Geely obtuvo las acciones de Volvo, BAIC compitió con esa compañía. Luego inició conversaciones para ver si podía comprar la marca Saab, pero se decidió a no hacerlo. Solamente compró la tecnología del modelo 9-4 que comercializa con muy pocos cambios en China, bajo el nombre de Baic C60.

DATOS
BAIC es una compañía estatal que se creó para producir vehículos todoterreno para el ejército y que ahora fabrica al año casi un millón de unidades, con tendencia a subir ese número de vehículos.

Otras compañías chinas han adquirido marcas occidentales, por ejemplo Saic es propietaria de la MG y Geely es dueña de Volvo, Emerald Automobile y LTC.

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