El fabricante Fiat inauguró dos plantas en Argentina

El complejo industrial creado por la compañía italiana comprende una sede en donde se fabricará maquinaria agrícola y otra para desarrollar motores.

Redacción Motor

10:53 p.m. 09 de mayo del 2013

El fabricante italiano de vehículos Fiat inauguró un complejo industrial en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, con una planta para fabricar maquinaria agrícola y otra planta de motores, con una inversión de 733 millones de pesos (140 millones de dólares).

Se trata de la planta de tractores y cosechadoras de la firma Case New Holland (CNH) y de la de motores de Fiat Power Train (FTP), que significaron la creación de 800 empleos directos y 1.500 indirectos, según un comunicado del Ministerio de Industria local. La planta de CNH tiene una capacidad de producción de 2.000 cosechadoras y 4.000 tractores al año.

En tanto, en la fábrica de FTP se producirán 50.000 motores al año destinados a los camiones Iveco y a las cosechadoras y tractores de CNH. La empresa estima que la mitad de las máquinas fabricadas abastecerán el mercado argentino, un gran productor mundial de granos, y el resto será exportado a Brasil y otros países de América del Sur.

Hasta el año pasado, CNH abastecía el mercado local con maquinaria importada de Brasil, Europa y Estados Unidos, mientras que la FTP volvió a producir, luego de casi 30 años, motores de gran tamaño en el país sureño. Las plantas forman parte de "un único proyecto productivo del Grupo Fiat en Argentina, que responde a una estrategia de especialización en la región, ya que las maquinarias producidas en Córdoba complementan la producción de Brasil y México", señala el comunicado.

De la inauguración, participaron la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente mundial del Grupo Fiat Industrial, Sergio Marchionne. Les acompañaron la Ministra de Industria, Débora Giorgi; y el Presidente de Fiat Industrial en Argentina, Natale Rigano; y Cristiano Rattazzi, Presidente de la filial argentina de Fiat Auto, además de altos funcionarios gubernamentales nacionales, regionales y locales.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.