El fabricante taiwanés Luxgen entró a competir por primera vez al mercado europeo

Con la presentación de la camioneta Luxgen7 en el Salón de Moscú, este fabricante hizo su debut en el mercado ruso y Europa occidental. La SUV ofrece un motor de 2.2 litros con 175 caballos.

Redacción Motor

12:02 a.m. 06 de septiembre del 2012

Otra de las sorpresas que nos dejaron las marcas participantes del pasado Salón del Automóvil de Moscú fue la del fabricante de vehículos taiwanés Luxgen, luego de la presentación de su camioneta denominada Luxgen7, con la que la firma hace su debut en los mercados Rusia y el resto de Europa.

Esta firma, conocida a nivel mundial por presentar vehículos grandes y compactos tipo SUV y berlinas de alta gama, con soluciones de propulsión convencional y totalmente eléctricas, nos sorprendió en la cita automovilística con este camioneta que ofrece formas redondeadas y un buen equipamiento de serie con calefacción automática para tres zonas, sistema de visión nocturna, control de crucero, nueve airbags, volante multifunción y equipo de audio con seis parlantes.

Esta SUV está especialmente pensada para poder sobrevivir al invierno ruso con una serie de adaptaciones como la batería, los neumáticos, el aceite o el alternador, totalmente preparados para las temperaturas extremadamente bajas.

En su aspecto mecánico, el Luxgen7 tendrá debajo del capó un motor de 2.2 litros a gasolina que desarrolla 175 caballos de potencia que será acoplado a una caja de cambios automática de cinco velocidades. Según la marca no tendrá otra motorización disponible fuera de esta Y no ha especificado si llegará con tracción total o 2WD.

Pero bien, que Luxgen aproveche esta vitrina automovilística para lanzar el tercer vehículo que fabrica desde su planta en Taiwán no es la verdadera noticia. Lo que descresta a la industria en el mundo y a sus directos competidores como la SsangYong Rexton, es la inclusión de esta marca en el mercado europeo y, principalmente, en Rusia como primera opción.

No es propiamente una marca nueva y una camioneta hecha recientemente, pues desde el 2009 este fabricante asiático entró a competir con la MPV Luxgen7. Luego presentó la Luxgen7 CEO y la consolidó en el séptimo lugar en el mercado de Taiwán luego de un año de labores y, por último, el Luxgen5 Sedan, el primer auto de desarrollo taiwanés, es la nueva generación de la serie de Luxgen y se dio a conocer en noviembre de 2011 en el Salón de Taipei y que llegará a Europa también oficialmente en el segundo trimestre de 2012.

De esta manera, Luxgen completa en tres años el mismo número de vehículos que han sido líderes en el país asiático y ahora espera ser gran competidor de este segmento en el mercado europeo.

DATO:

Tiene unas medidas de 4,8 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,76 m de alto, la firma asegura ofrecer una capacidad máxima de siete plazas perfectamente cómodas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.