El fabricante de vehículos híbridos de lujo Fisker despidió al 75% de su personal

La compañía, que fue creada en 2007 en California por un exdirector de diseño de Aston Martin, anunció a través de un comunicado el despido de 160 de sus 210 empleados que tiene en total.

Redacción Motor

04:53 p.m. 08 de abril del 2013

El fabricante de automóviles híbridos de lujo Fisker anunció el despido del 75 por ciento de sus empleados y dijo que se trata de una "medida estratégica necesaria" para conservar los activos de la empresa y atraer a un posible inversor.

"Nuestros esfuerzos para asegurar una alianza estratégica o asociación continúan a toda marcha pero desgraciadamente hemos alcanzado un punto en el que es necesaria una significativa reducción de nuestra fuerza de trabajo", dijo la compañía.

Fisker añadió que "lamenta tener que despedir" a sus trabajadores "pero fue una medida estratégica necesaria en nuestros esfuerzos para maximizar el valor de los activos centrales de Fisker".

Crónica de una muerte anunciada
La compañía dejó de producir el modelo Karma, un deportivo híbrido con un precio de 100.000 dólares estadounidenses, en julio de 2012. Hasta esa fecha, Fisker vendió unas 2.000 unidades del
vehículo, que si se compara con el buen desempeño de los eléctricos de Tesla, explicaría la situación.

En octubre de 2012, Fisker también perdió unos 300
vehículos, que esperaban ser transportados en un puerto de Nueva Jersey, a consecuencia de los efectos del huracán Sandy.

Además, la compañía tiene que hacer un pago de alrededor de 10 millones de dólares antes del 22 de abril en relación con el préstamo de 193 millones de dólares que recibió en 2009 del Departamento de Energía. Las autoridades estadounidenses le cerraron la línea de crédito en mayo de 2011.

El fabricante, que desde 2007 ha atraído más de 1.000 millones de dólares de inversores, tiene sólo 30 millones de dólares en caja. Hasta el momento, el fabricante ha intentado aliarse o asociarse con varias empresas chinas, entre ellas Geely, pero las negociaciones han fracasado.

DATO:
Si Fisker no consigue financiación, la empresa tendría que declararse en quiebra.

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