Los fabricantes alemanes quieren poner de moda los motores diésel en Estados Unidos

Daimler, BMW, Volkswagen, Audi, Porsche y Bosch trabajan de forma conjunta para que este importante mercado reciba de una vez por todas los carros con motores diésel de última generación.

Redacción Motor

10:07 p.m. 13 de diciembre del 2012

El parque automotor de Estados Unidos siempre ha sido reacio a acoger los vehículos particulares con motores diésel y eso lo indica que sólo el 2.6 por ciento de los autos nuevos usa este combustible. Esa es la barrera cultural que planean vencer 6 empresas alemanas que quieren masificar esta alternativa de motorización.

Con el lema de "diésel limpio, claramente mejor", Daimler, BMW, Volkswagen, Audi, Porsche y Bosch desarrollarán una gran campaña de mercadeo para promover las ventas de los carros con motores diésel, en lo que se considera la primera gran apuesta grupal por implementarlos en el mercado norteamericano.

El potencial de este mercado es gigantesco para estas marcas si se tiene en cuenta que en Europa cerca del 55 por ciento del parque automotor se mueve con diésel, además de una tecnología que cada día demuestra su eficiencia, prestaciones e insonorización.

Las marcas alemanas buscan duplicar las cifras de ventas año tras año en un momento en el que el consumidor estadounidense se está preocupando por el consumo y la eficiencia en terminos de autonomía vs contaminación.

Por eso, los principales argumentos que utilizarán serán el sustancial ahorro que representará el gasto de diésel y el menor impacto ambiental que se le presupone a la tecnología 'Clean Diésel'.

El único argumento en contra, que deberán vencer los alemanes, será el del último enunciado de la OMS que aseguró luego de un estudio que el humo negro que despiden los motores diésel es cancerígeno. Algo que seguro ya están evaluando las marcas.

DATOS

En los primeros 9 meses de 2012 se vendieron en Estados Unidos el doble de vehículos particulares diésel si se compara con los que se facturaron durante 2011.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.