Durante febrero se matricularon 21.865 vehículos nuevos en Colombia

Según las cifras del Runt, este es el tercer mejor febrero en la industria automovilística, pero refleja una caída de casi 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Redacción Motor

10:12 p.m. 06 de marzo del 2013

Las más recientes cifras de carros matriculados en Colombia durante el mes pasado lo convierten en el tercer mejor febrero en los registros de la industria automovilística nacional con 21.865 vehículos nuevos.

Sin embargo, este indicador refleja una caída de 11.98 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado cuando se matricularon 24.840 y de 3.04 por ciento si se contrasta con el mismo mes de 2011, año récord de ventas, cuando fueron 22.551.

Aunque hubo un crecimiento de más de 2.300 unidades con respecto a enero de este mismo año, la tendencia frente a los dos años anteriores es preocupante ya que el crecimiento estuvo siempre por encima de las 4 mil unidades.

DATO:

Marzo, mes en el que en siempre hay un repunte, será un buen termómetro de la proyección anual que la industria tenga en materia de matriculas de vehículos nuevos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.