La feria de las autopartes y repuestos, Expopartes, creció 12 por ciento en su edición 2013

En esta feria del sector automotor se concretaron negocios por más de 600 millones de dólares y asistieron 27 mil visitantes nacionales e internacionales. El área de exhibición se multiplicó por dos.

Redacción Motor

09:02 p.m. 14 de junio del 2013

La edición 2013 de Expopartes, que es la feria de las autopartes más importante de Colombia, creció un 12 por ciento con respecto a la versión anterior (2012), se concretaron necogicos por más de 600 millones de dólares y contó con la asistencia de cerca de 27 mil visitantes.

Todo un éxito comercial que también aumentó su espacio de exhibición pues este año ocupó tres pabellones del recinto ferial de Corferias, lo que representa un 45 por ciento más de 'vitrina' con respecto al año pasado.

Para el presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, "los segmentos más dinámicos en esta ocasión fueron frenos, suspensión, motores, partes de vehículos pesados, lujos y accesorios, llantas y baterías”.

Según el dirigente gremial, los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia recientemente con países como Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, entre otros, han convertido al país en un destino atractivo para los empresarios del sector de autopartes. “Están llegando inversionistas al país en busca de alianzas estratégicas con empresas nacionales para hacer de Colombia una plataforma exportadora a Estados Unidos, Asia y Latinoamérica”, reveló.

En el marco del evento también se realizaron ruedas de negocios, subastas, charlas técnicas, conferencias y capacitaciones y entre los asistentes se contaron delegaciones de Venezuela, Ecuador, Centro América y el Caribe, Brasil, Perú, México, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Alemania y Francia, entre otros.

DATO

Expopartes es una feria anual organizada por la Asociación Nacional del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes), la cual se convierte en un punto de encuentro de fabricantes y distribuidores de accesorios, repuestos y tecnologías para automóviles. Está dirigida a mayoristas, minoristas y responsables de talleres de todo el país y donde se dan a conocer los últimos avances tecnológicos para el sector.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.