La feria bianual de la Movilidad y el Transporte abrió sus puertas en Corferias

El recinto ferial acoge a las marcas que se especializan en el transporte masivo de pasajeros. Como novedades están los buses eléctricos y los híbridos de varias marcas y mayor tecnología de Scania.

Redacción Motor

09:35 p.m. 27 de noviembre del 2013

Imágenes de la Feria de la Movilidad y el Transporte

La feria Movilidad y Transporte, que es la cita bianual más importante de transporte público, intermunicipal y de turismo, abrió sus puertas con un tema primordial, la movilidad ecológica para el transporte de pasajeros.

Marcas como Volvo que llevó un bus híbrido, Mercedes y  BYD que llevaron buses eléctricos o Scania que mostró sus avances en materia de seguridad y tecnología, con la implementación de una configuración a gas de fábrica con pruebas realizadas a la altura de Bogotá, demuestran que el futuro del transporte de pasajeros no puede estar desligado del compromiso social de la reducción total de emisiones contaminantes.

En el marco de esta apertura se anunció de paso que los Trolis volverán y se incluirán como una nueva alternativa para el SITP. Así lo anunció el director de Modos Alternativos de Transmilenio, Sergio Paris, quien afirmó que la implementación de estos buses será para 2015 cuando se renueve la flota en los corredores troncales, en una cifra equivalente a los 1.215 buses.

Todos encaminados a una reducción de la contaminación urbana, con tecnologías de última generación, con mayores capacidades de carga, mayor comodidad para los pasajeros, menores consumos y un monitoreo inteligente de las flotas. Falta implementar una infraestructura adecuada, tanto de recarga de material energético como de movilización (calles) para que tanta promesa se traduzca en un futuro más 'verde' para todos.

DATO
Mercedes Benz alcanzó con los buses que hacen parte de Transmilenio más de un millón de kilómetros de recorrido en el sistema urbano. Volvo exhibe su configuración híbrida y Scania nuevos artículados con gas de fábrica. Entre muchas otras novedades

La Feria de Movilidad y Transporte va del 27 y hasta el 29 de noviembre en el pabellón nuevo de Corferias, Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.