Volvió la Feria de las 2 ruedas

Con los días especiales para prensa, el pasado jueves arrancó en Medellín la décima edición de esta feria, donde este año habrá importantes novedades.

Redacción Vehículos

03:41 p.m. 13 de mayo del 2016
Feria de las 2 Ruedas

Feria de las 2 Ruedas

Una vez más Plaza Mayor, en Medellín, será el anfitrión de la Feria de las dos ruedas, que abrió sus puertas hoy al público pero que desde el jueves pasado ya comenzó a recibir a sus primeros visitantes especiales de prensa y empresas afines al mundo de las motos en el país.

Como mencionamos hace un mes, luego de la presentación oficial de la Feria que sus organizadores realizaron en Bogotá, en total habrá 380 expositores y representantes de 25 países, quienes a lo largo del evento verán (se estima) unos 60.000 visitantes que esperan conocer las diferentes novedades que las marcas participantes han preparado para el público.

Feria de las 2 Ruedas

Feria de las 2 Ruedas en Medellín

AKT estará mostrando lo que lleva de un proyecto de diseño para una moto que llegará hacia finales de año, Honda y Suzuki lanzarán modelos nuevos para el mercado nacional, Harley-Davidson y Ducati exhibirán buena parte de su portafolio (además de contar también con otras muestras) y BMW tendrá en exhibición su primera moto de media cilindrada, que por el momento no se sabe cuándo empezará a venderse en el país.

Finalmente, Yamaha y Auteco anunciaron que no estarán en la Feria por decisiones internas de cada compañía, aunque la japonesa tendrá presencia a través de uno de sus concesionarios locales.

Además de los lanzamientos también habrá presencia de algunos concesionarios con sus respectivas promociones, empresas de autopartes y otras para el mantenimiento de las motos, como algunas de lubricantes que estarán haciendo lanzamientos propios y promocionando sus alianzas con algunas marcas.

A continuación les mostramos algunas de las novedades que se están presentando en la que es considerada como la Feria de motos más importante del país.


AKT TTR ‘a la colombiana’

La marca presentará el avance que ha hecho hasta momento sobre un proyecto totalmente colombiano que se ha centrado en modificar a las exitosas TTR 125 y 180. Tomando en cuenta las necesidades de sus clientes y trabajando en conjunto con clientes y clubes de este modelo, así como con “expertos en motocicletas”, se crearon diseños propios para las partes plásticas de la moto, lo que promete un diseño distinto. El modelo de producción estará listo para venderse al público en el último trimestre de 2016.

Moto AKT TT-R 180

Moto AKT TT-R 180

BMW G 310 R

Aunque por el momento solo estará en exhibición, BMW Motorrad presentará anticipadamente esta motocicleta que se ubica como la primera de la marca destinada al segmento de la media cilindrada. Desarrollada en conjunto con TVS, cuenta con un motor de un cilindro y 313 cm3 que fue creado desde ceros, el cual desarrolla 34 caballos de potencia y está acoplado a una transmisión de seis velocidades. Como es regla en BMW Motorrad, equipa de serie frenos con ABS.

BMW G 310 R

BMW G 310 R

Ducati

Si bien la firma italiana no presentará ningún modelo nuevo durante la Feria de las 2 Ruedas, estará ofreciendo varios planes de financiación para todas sus motos, al tiempo que promocionará la alianza que firmaron con Shell, que de ahora en adelante será el lubricante oficial de la marca en el país. Serán en total siete modelos los que tendrá en exhibición, pero el centro de atención será la Scrambler, cuyo estilo retro y diseño personalizable se complementa con un motor de 803 cm3 con 75 caballos de potencia.

Ducati Scrambler

Ducati Scrambler

SYM

El creciente segmento de las ‘scooter’ no se quedó por fuera de la lista de novedades en la Feria, principalmente gracias a la taiwanesa SYM que está presentando la Joymax 300i ABS Sport. Como su nombre lo indica, uno de los puntos a favor de esta ‘maxiscooter’ es que viene equipada con frenos ABS, pero también agrega a la mezcla el sistema Start-Stop que apaga el motor de un cilindro y 278 cm3 al detenerse la moto completamente. Estará disponible desde junio a un precio de 18.9 millones de pesos.

SYM Joymax 300i ABS Sport

SYM Joymax 300i ABS Sport

Honda

La principal novedad que estará presentando Honda durante la Feria de las 2 Ruedas es la nueva CB190R, con un diseño que evoca a modelos de mayor cilindraje pero con el tamaño y comodidad ideal para los trayectos urbanos. Cuenta con un motor de un cilindro con inyección electrónica, 184.4 cm3 y 15.8 caballos de potencia, que está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Se destacan el faro delantero, luz trasera y direccionales en LED.

Honda CB190R

Honda CB190R

Suzuki

Esperada por muchos, la SV 650 por fin hace su debut en el país en el marco de la Feria de las 2 Ruedas. Esta ‘naked’ cuenta con un motor de dos cilindros en V, con doble eje de válvulas, 645 cm3 y una potencia de 76 caballos que se exprimen por medio de una transmisión manual de seis velocidades. Estará disponible en colores blanco, azul, rojo y negro, y su precio oficial será de 30 millones, pero inicialmente, con motivo de su lanzamiento, el precio será de 28 millones de pesos.

Suzuki SV 650

Suzuki SV 650

Harley-Davidson

Los fieles seguidores y amantes de esta tradicional marca estadounidense podrán ver exhibidos varios modelos, desde las “pequeñas” Iron 883 o la Street 750, hasta las monstruosas Electra Glide. Sin embargo, el foco central de la marca será la Fat Boy S de la familia Softail, que entre sus principales novedades cuenta con el motor Screaming Eagle 110 de 1.8 litros y 136 Nm de torque para mover sus 322 kg de peso. Esta moto estará disponible en color negro por un precio de 32.000 dólares. La marca también estará promocionando sus programas Riding Academy y Test Rides.

Harley-Davidson Fatboy S

Harley-Davidson Fatboy S

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.