‘Bogotá Car Expo’ 2015, Feria del usado en Corferias

Si usted tiene planes de comprar o vender un vehículo usado, es un buen escenario para hacerlo. Este domingo último día para cerrar un buen negocio.

Redacción Vehículos

03:27 p.m. 06 de noviembre del 2015
Feria del usado en Corferias

Feria del usado en Corferias

Como lo hemos comentado en ediciones anteriores, esta es la primera feria de vehículos usados, que se realiza en el recinto de Corferias, con el apoyo del portal Carroya.com de EL TIEMPO Casa Editorial.

Los interesados en adquirir vehículo usado deben ingresar a los pabellones 6 o 7 para escoger el que más se ajuste a sus necesidades. Allí encontrarán cerca de 20 concesionarios con asesores que le darán toda la información del vehículo, financiación, seguros y demás condiciones de venta y entrega.

Feria del usado en Corferias

Feria del usado en Corferias

Ahora, si su plan es vender, los visitantes encontrarán al ingreso de Corferias, asesores que le indicarán cual es el proceso a seguir y demás condiciones comerciales del negocio, previo peritaje que se hará en el espacio dedicado para tal fin. Es importante aclarar que la negociación se hará directamente con el concesionario, sin intermediarios.

El concesionario que esté interesado en negociar, podrá desplazar un representante al parqueadero donde esté el vehículo, y si la inspección es positiva, procederán a ingresarlo a la zona de peritaje.

Buen momento del usado

La venta de vehículos usados ha reaccionado favorablemente en lo que va corrido este año. Los reportes suministrados por el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, a octubre 31 indican que se han registrado 733.287 traspasos de vehículos particulares frente a los 608.946 registradas en 2014.

Este repunte de más de ciento diez mil unidades, en comparación al año anterior, se debe principalmente al alza del dólar que ha afectado la venta de vehículos nuevos y las retomas.

Otro factor determinante son las promociones que los ensambladores nacionales e importadores realizan en los modelos nuevos, haciendo posible encontrar en el mercado vehículos usados de poca edad, con bajo kilometraje e incluso, algunos con garantía aún vigente, lo cual es un ‘plus’ a la hora de vender y/o comprar.

Por otra parte está la financiación. En la actualidad se encuentran planes con intereses bajos, diferidos a tres o cuatro años, lo que hace más fácil que la persona pueda acceder a un préstamo.

Feria del usado en Corferias

Feria del usado en Corferias

Concesionarios presentes

Autoelite
Autoexpo
Autogermana
Autonal
Automotores Comagro
Autos la 24
Carmax
Casa Toro
Com Automotriz
Continautos
Los Coches
Distribuidora Toyota
Fanalca Honda
Internacional de Vehículos
Jorge Cortes Mora y Cia
Los Autos La Sabana
Madiautos
Motovalle
Sofasa

Feria del usado en Corferias

Feria del usado en Corferias

Financieras y servicios

Bbva
Bogotá
Occidente
Finandina
Pichincha
Bancolombia
Davivienda
Automás
Consorcio Servicios Integrales SIM

Horario y boletería

Bogotá Car Expo abre sus puertas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. La boletería tiene un valor de 7.000 pesos para adultos, los niños menores de 12 años no pagan.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.