Se vende este Ferrari 212, único en el mundo

El vehículo, que data de 1952 y que perteneció a Juan Domingo Perón, está ubicado en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

Por Redacción Motor

03:20 p.m. 05 de abril del 2018
Ferrari 212 Inter

Ferrari 212 Inter

Imágenes del 212 Inter a subastar

El actual dueño del Ferrari 212 Inter carrozado por Ghia y cuya propiedad ha estado en manos de otros coleccionistas, espera recaudar por este valioso y exclusivo ejemplar una suma equivalente a los 1,6 millones de dólares.

Su mecánica está en cabeza de un espectacular propulsor de doce cilindros en V, que no deja de erizar la piel cuando emite su particular sonido.

Ferrari 212 Inter

.

La historia de este auto habla de una restauración hecha por Ferrari por allá en la década de los noventa, a sus 40 años de fabricado, acontecimiento desde el que el carro ganó varios premios, incluido un segundo puesto en el Concours d'Elegance de Pebble Beach en el 2002.

El Ferrari 212 Inter apareció en público por primera vez en el marco del Salón de París de hace 66 años (1952). Por esa fecha el presidente de Argentina viajó hasta Italia y adquirió el auto, lo que le representó un gran ahorro en tema de impuestos de importación y demás, pues lo había adquirido directamente en la fábrica de Turín.

Hay quienes afirman que este ejemplar pintado de negro y amarillo le ayudó a Perón a sobrellevar la muerte de su esposa Evita por años, pues cuando iba a los mandos del automóvil se le veía muy radiante y reflejaba gran fortaleza.

Ferrari 212 Inter

.

Años después, el Ferrari 212 quedó en reposo hasta entrados los años setenta, exactamente hasta 1973, año en el que fue comprado por un italiano de nombre Conrado Tennina, asilado en Argentina.

Antes de la restauración fuerte hecha en 1990, el carro cambió de propietario nuevamente y desde entonces fueron varios los acaudalados coleccionistas que lo tuvieron en sus manos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.