Este jueves el Ferrari 430 Scuderia

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 14 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Motor

03:26 p.m. 13 de junio del 2018
Ferrari 430 Scuderia

Ferrari 430 Scuderia

Tres años después de haber sido presentado el berlinetta F430, en 2007 se lanzó la versión Scuderia, el modelo con el motor más potente de 8 cilindros de Ferrari para ser conducido en la calle y pistas deportivas.

Este modelo, que fue presentado en el Salón de Frankfurt, contó con la participación de Michael Schumacher durante el desarrollo de todo el proyecto, incluyendo las pruebas de refinamiento de los motores.

Ferrari 430 Scuderia

.

Muchos detalles externos del 430 Scuderia acentúan su deportividad, como las grandes salidas de aire delanteras y laterales, los rines de aleación ligera y el difusor trasero, entre otros.

Este modelo se ganó pronto el respeto y el título del Ferrari más rápido en carretera del momento. Su motor V8 de 510 caballos de potencia a 8.500 rpm, combinado con un peso de tan solo 1.250 kg, permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Su interior es típico de carro de competencia pero combina ergonomía y comodidad. Los asientos fabricados en una estructura de fibra de carbono venían disponibles en varios tamaños y su ajuste era manual.

Ferrari 430 Scuderia

.

Mecánicamente se destaca la caja de velocidades de 6 cambios del tipo F1, que le permite al conductor pasar los cambios en tan solo 60 milisegundos. También tiene un diferencial de control electrónico que garantiza una óptima tracción en las ruedas, sin producir deslizamientos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.