Este jueves, el Ferrari 458 Spider

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 21 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

02:08 p.m. 20 de junio del 2018
Ferrari 458 Spider

Ferrari 458 Spider

Aunque en un comienzo se pensó que el 458 Spider era la versión sin techo del Berlinetta 458 Italia, la realidad fue que este modelo de Ferrari nació de un proyecto nuevo que incluía techo corredizo eléctrico. El vehículo fue presentado en el Salón de Frankfurt del 2011 y se le consideró como el primer auto deportivo con techo rígido eléctrico y motor central trasero.

Ferrari 458 Spider

.

Con el objetivo de mantener la agilidad de este modelo Ferrari diseñó esta máquina con unas dimensiones idénticas al 458 Italia. Sin embargo, fue construido con materiales más ligeros como el aluminio. Es de destacar el espacio interior de tan solo 100 litros, comparados con los 150 y 200 que comúnmente son necesarios para un auto con techo corredizo, el cual se guarda en tan solo 14 segundos.

El gran trabajo aerodinámico permite que el auto conserve su eficiencia tanto en la configuración cerrada o descapotada, gracias al diseño realizado en la parte trasera.

Ferrari 458 Spider

.

Este modelo fue equipado con un motor V8 de 4.5 litros que entrega una potencia de 570 caballos que le permite desarrollar una velocidad superior a los 320 km/h. La caja de cambios del 458 Spider es de tipo F1 de doble embrague automática de 7 velocidades. El auto incluye el sistema Hele mediante el cual reduce las emisiones de gases e incluye componentes como el sistema Start/Stop.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.