Este jueves el Ferrari 550 Maranello

Con este modelo Ferrari marcó el regreso de una berlina deportiva biplaza con motor de altas prestaciones. Se trata de una evolución del 456 GT.

Redacción Vehículos

02:47 p.m. 06 de junio del 2018
Ferrari 550 Maranello

Ferrari 550 Maranello

El debut de este gran turismo fue en 1996 y fue bautizado 550 Maranello en honor a la ciudad sede de su planta de fabricación.

Sin embargo, el lugar escogido para su presentación oficial fue el circuito de Nurbugring, en donde Ferrari ha obtenido algunas de sus victorias más importantes de su historia. A esto hay que añadir que ese año Ferrari contrató como piloto principal del equipo de F1 al entonces bicampeón del mundo Michael Schumacher.

Ferrari 550 Maranello

.

El 550 Maranello equipa un motor de 12 cilindros en V, el más clásico de la casa italiana, instalado de forma atrasada al tren trasero y del grupo de transmisión montado en la parte trasera.

Este motor de 5.5 litros con doble árbol de levas desarrolla una potencia de 485 caballos a 7.000 rpm. Dado su bajo peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos y alcanzar una velocidad tope de 320 km/h.

El interior fue tapizado en cuero y sus sillas delanteras tienen ocho ajustes de las cuales cinco son con mando eléctrico. El tablero de instrumentos es muy deportivo y en la consola central está ubicada la palanca de la caja mecánica de 6 velocidades.

Ferrari 550 Maranello

.

Otro detalle de este modelo es el sistema de ajuste de amortiguación variable que es controlado directamente por el conductor para gozar del mejor confort según las circunstancias y características de la ruta.

Reclámelo este jueves con EL TIEMPO
Para obtener el 550 Maranello, recorte el cupón que saldrá este 7 de junio en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.