Dos Ferrari 599GTB estuvieron de paso en Colombia como parte de la expedición "Panamericana 20.000 Millas¿

Dos Ferrari 599GTB estuvieron de paso en Colombia como parte de la expedición "Panamericana 20.000 Millas¿

Redacción Motor

09:32 p.m. 14 de marzo del 2011

Fugazmente cruzaron nuestro país, desde Pasto hasta Cartagena, en cumplimiento de la expedición ¿Panamericana 20.000 Millas¿ dos Ferrari 599GTB Fiorano. El evento fue organizado por la propia fábrica italiana.

Después de haber hecho una expedición de 15.000 millas por todo el territorio chino con dos Ferrari 612 Scaglietti, en el año 2005, la famosa marca italiana escogió a América para una segunda gira promocional, que acaba de pasar por Colombia.

Dos Ferrari 599 GTB Fiorano, uno azul y otro rojo, cruzaron nuestro país desde Pasto hasta Cartagena, por Medellín, en la última semana de septiembre pasado. Fue una travesía fugaz, de apenas 4 días, que tomó por sorpresa a todos los que se toparon con tan singular caravana.

Más allá de un interés comercial, que Ferrari no necesita promover, y menos en estas tierras donde los precios de sus carros se salen de los presupuestos, la expedición busca demostrar que sus vehículos son aptos para actividades más allá de las vitrinas y salas de gala y que se desempeñan en cualquier terreno. Para este efecto, los dos automóviles fueron modificados ¿ligeramente¿, a fin de darles mayor altura sobre el piso y los equiparon con unas llantas Pirelli todoterreno, garantía de agarre en cualquier condición, a sabiendas de que en las Pampas, en el desierto de Atacama, en las alturas de La Paz, en los Andes colombianos y en el resto del recorrido por Centroamérica y Estados Unidos, encontrarían cuanto piso se pueda imaginar.

También les pusieron una lámina de duraluminio de 4 milímetros de espesor como protector inferior y mantuvieron la caja de seis velocidades activada eléctricamente desde el timón.

Periodistas de diversos países fueron invitados a alternar la conducción de los automóviles para aprovechar la ocasión de difundir sus experiencias en los sitios más exóticos del continente, a bordo de automóviles con motores de 650 caballos y capaces de superar los 280 kilómetros por hora. Cosa que, de paso, desmitifica la tesis de que más allá de los países avanzados, no hay carreteras para estos autos.

La ¿Panamericana 20.000¿ está dividida en 15 sectores que se cubrirán en 84 días, a través de 16 países. Empezó en Curitiba, Brasil, y pasó por Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, donde embarcaron hacia Panamá.
Pasarán por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y entran a Estados Unidos por la parte baja de California, hacia Los Ángeles. Luego irán a Houston, Miami, Washington, Chicago, Toronto (Canadá) y regresan a Nueva York donde cierran el viaje.   

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.