Ferrari abrió un museo en la ciudad de Shanghai en China

Este el tercer museo de la firma y el primero que inaugura por fuera de Italia. Denominado El Mito de Ferrari es el segundo en importancia y tiene 900 metros cuadrados de exposición.

Redacción Motor

08:00 p.m. 28 de mayo del 2012

Después de 20 exitosos años de actividad comercial en China, Ferrari abre las puertas de 'El Mito de Ferrari', museo situado en el Centro Italiano del Expo Parque, en Shangai en China. Lejos de Maranello, su tierra natal, pero en el corazón de su segundo mercado en importancia.
 
El nuevo centro fue inaugurado por el vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, hijo de Enzo, fundador de la marca. La exposición comprende 900 metros cuadrados distribuidos en cinco áreas temáticas: 'Ferrari en China', 'Tecnología verde, 'Producto', 'Diseño' y 'Carreras'.

El objetivo de la marca es acercar al pueblo chino a Ferrari, permitiéndole conocer en primera persona su historia, autos, tecnología y pasión de la marca.
 
Aprovechando la celebración del aniversario, Ferrari también presentó una edición especial del modelo 458 Italia, del que se hicieron 20 únicos ejemplares exclusivos para el mercado oriental.
 
Las 'joyas' de la exposición son cinco modelos especiales: el 348 TS, el 275 GTB4, el 365 GTB4 Daytona, prototipo 750 Monza y el primer Ferrari de cuatro puestos y cuatro ruedas motrices: el Ferrari FF. También acompañan la muestra, dos Fórmula Uno, una serie de volantes de Ferrari, y un simulador que da a los visitantes la oportunidad de sentir el circuito de Monza en un Ferrari de F1.
 
Adicional a la muestra de autos, el público podrá conocer más detalles de la marca por medio de imágenes, videos y toda una novedosa infraestructura de diseño dispuesta en el museo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.