Daytona 'Alloy', otro Ferrari que irá a la puja de Maranello

Con solo 36.390 kilómetros recorridos, este 365 GTB/4 Daytona hará parte de la subasta organizada para conmemorar los 70 años del fabricante italiano.

Por Redacción Motor

10:09 a.m. 25 de agosto del 2017
Ferrari Daytona 'Alloy'

Ferrari Daytona 'Alloy'

Imágenes del Ferrari en venta

La encargada de rematar este auto será la reconocida casa RM Sotheby's, en el marco del evento Ferrari Leggenda E Passione, en donde se espera venderlo por una cifra de entre 1,4 y 1,7 millones de euros.

Ferrari Daytona 'Alloy'

.

El exclusivo ejemplar fue descubierto hace poco en las condiciones que se muestran en las imágenes que acompañan esta nota, con una gruesa capa de polvo encima. Se trata de un auto único, ya que de las más de 1.200 unidades que Ferrari fabricó del 365 GTB/4 ‘Daytona’ entre 1969 y 1973, solamente cinco fueron aligeradas especialmente para competir en las 24 Horas de Daytona. Estos cinco carros recibieron la denominación ‘Alloy’ para hacer referencia a la aleación ligera, y de estos, solo uno se adaptó para uso en calle, el cual recibió el nombre de Ferrari 365 GB4/4 Daytona Berlinetta Alloy by Scaglietti y es este que está en venta.

El modelo será rematado en su estado completamente original, sin restauraciones registradas hasta el momento en su hoja de vida. Bajo la huella de polvo se reconoce el emblemático color Rosso Chiaro de la carrocería, así como el tapizado negro de los asientos y se identifica el número 12653 inscrito en su chasis.

Ferrari Daytona 'Alloy'

.

DATO
En 1970 el auto fue pedido por el concesionario Motor S.p.A. di Carla Allegretti, ubicado en Bolonia y el cual se lo vendió a Luciano Conti, un buen amigo de Enzo Ferrari quien no duró como su propietario. Un año después se dio de baja y se envió a Japón en donde hacia 1980 lo compró un señor llamado Makoto Takai. Este personaje fue quien lo tuvo oculto por cerca de cuarenta años, tiempo durante el cual los cuidados fueron escasos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nace la copa Jaguar I-Pace eTrophy

Jaguar crea el primer torneo monomarca para vehículos eléctricos de serie. Acompañará al torneo de la FIA de Fórmula Eléctrica.

Pico y placa extendido no es la solución

El debate sobre ampliación del pico y placa desvía la atención del problema de movilidad en Bogotá: falta de vías y un sistema de transporte saturado.

El pico y placa y sus efectos

Toda medida de tipo restrictivo tiene siempre sus consecuencias. Esta ha generado un aumento en el parque automotor y de motos en los últimos años.

Toyota conmemora 50 años en Colombia

Aunque el modelo más antiguo del que se tiene conocimiento en el país data de 1959, la marca se estableció oficialmente en 1967. Aniversario.

Agenda de actividades a motor

Información sobre La Monomarca, el Nacional de Rallycross Pro-Drive RX, el Gran Premio de Singapur y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.