El emblemático Ferrari Dino 246 GTS

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 24 de mayo en EL TIEMPO y, más 23.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Por Redacción Motor

02:42 p.m. 23 de mayo del 2018
Ferrari Dino 246 GTS

Ferrari Dino 246 GTS

A finales de la década del sesenta Ferrari presentó el Dino 246 GTS, heredero de los Dino 206 GT y 246 GT. Para esa época Fiat y Enzo Ferrari tenían un acuerdo para construir en Turín un gran turismo equipado con un motor de 2.4 litros de seis cilindros en V.

La nomenclatura usada en los Dino se basó en el cubicaje del motor y en el número de cilindros. Así, el 246 sería un auto con un motor 2.4 litros y 6 cilindros, doble árbol de levas por bancada, dos válvulas por cilindro y alimentado por tres carburadores Weber.

Finalmente este modelo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1972, guiado principalmente a mercados extranjeros, y se convirtió en el auto del Salón donde los visitantes norteamericanos fueron los más entusiasmados en adquirirlo.

Ferrari Dino 246 GTS

.

Para lograr entrar al mercado estadounidense, Ferrari tuvo que reducir la potencia de 195 a 175 caballos para cumplir con las estrictas normas anticontaminantes que habían entrado en vigor en Estados Unidos.

El diseño a cargo de Pininfarina presentó diversas variantes de carrocería, entre ellas una de techo desmontable fabricado en fibra de vidrio que permitía ubicarlo detrás de las sillas.

Ferrari Dino 246 GTS

.

El interior del auto se diseñó bajo un carácter muy deportivo pero elegante, el tablero de instrumentos venía con 8 relojes circulares y el timón de tres radios perforado venía forrado en cuero.

El éxito del Dino 246 se confirma por las cifras de producción. Entre 1971 y 1975 se construyeron cerca de 3.800 unidades del 246 GT y GTS, 1.200 de ellas de la versión targa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Muchas ideas, pocas alternativas

Los fabricantes de vehículos de transporte masivo tienen 4 alternativas viables y reales de propulsión: eléctricos, a gas, híbridos y diésel Euro VI. 

Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera fecha del Campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, la F1 en Francia y más.

Visión de 360 grados para motos

Ride Vision, una compañía israelí, presentó un prototipo de sistema anti colisión para motocicletas, que bien podría llegar a producción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.