Ferrari ensaya pistones impresos en 3D

Con miras a producir un nuevo diseño de pistón que favorezca su motor de F1, Ferrari centra su atención en la impresión 3D.

Por Redacción Motor

01:05 p.m. 02 de febrero del 2017
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La libertad que proviene de la impresión 3D y su velocidad de producción, abrió una nueva frontera para infinidad de desarrollos.

El desarrollo del ‘proyecto 668’, nombre código del Ferrari fórmula uno temporada 2017, sigue su marcha y está programado para revelarse públicamente en Fiorano el próximo 24 de febrero.

Se espera que el motor, que pronto iniciará su etapa de pruebas, tenga una gran evolución gracias a su diseño final, muy diferente de la versión 2016. El cambio principal estará en la combustión, con una cámara que soporta un aumento considerable de la presión gracias a las modificaciones en el sistema de ignición multijet utilizado en los últimos años.

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La libertad que proviene de la impresión 3D y su velocidad de producción, abrió una nueva frontera para infinidad de desarrollos.


También habrá un nuevo diseño en los microinyectores Magneti Marelli, que garantiza un encendido perfecto en la cámara de ignición, aumentando el rendimiento y minimizando el uso de combustible.

Ferrari además está probando un nuevo diseño de pistón, hecho de una nueva aleación de acero y aunque la FIA limita los materiales que los fabricantes pueden utilizar, Ferrari quiere alejarse del aluminio tradicional para encontrar algo más resistente a las altas presiones y la expansión térmica, sin comprometer la fiabilidad.

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La libertad que proviene de la impresión 3D y su velocidad de producción, abrió una nueva frontera para infinidad de desarrollos.

Pese a que las aleaciones de aluminio son más ligeras que el acero, son menos capaces para resistir la deformación sin romperse en temperaturas extremas, por eso la tarea ha sido encontrar una solución que funcione mejor y sea más confiable.

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La libertad que proviene de la impresión 3D y su velocidad de producción, abrió una nueva frontera para infinidad de desarrollos.

Para encontrar la aleación correcta, los ingenieros de Maranello experimentan con las últimas tecnologías de impresión en 3D (conocidas en la industria como Aditivos). Usando esta técnica los ingenieros pueden crear formas complejas antes no posibles con los métodos tradicionales de fundición y mecanizado.

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