Ferrari fue escogida como la marca comercial más poderosa del mundo

La firma británica Brand Finance publicó las 500 marcas de mayor valor comercial en el mundo y la automotriz italiana quedó por encima de Google y Coca Cola. Además, su desempeño 2012 fue excepcional.

Redacción Motor

10:30 p.m. 25 de febrero del 2013

La lista anual de las 500 empresas con mayor poder y valor comercial hecha por la firma británica Brand Finance dejó a la marca italiana Ferrari como la número uno del planeta.

La marca del 'cavallino rampante' quedó por encima de Google, Coca Cola, PwC y Hermessegún la lista elaborada por los principales expertos en valoración de marca de Brand Finance.

Este reconocimiento se debe a que a pesar de su tamaño industrial, reducido si se compara con las grandes multinacionales por tener productos de nicho, tiene grandes márgenes netos de ganancia, altos ingresos medios por cliente y la inversión en publicidad y marketing. Aunque también se tuvieron en cuenta algunos intangibles como la 'pasión' y la lealtad hacia la marca.

Estas características coinciden con los impresionantes resultados financieros que obtuvo Ferrari el año pasado, que ha sido el mejor periodo comercial en sus 66 años de historia con un crecimiento de sus beneficios del 7.6 por ciento.

Los principales indicadores económicos superaron el anterior máximo, que se registró en 2008, a pesar de que la situación económica mundial empeoró. En 2012, el número de autos de calle vendidos fue de 7.318 (un 4,5% más que en 2011) y registró unos ingresos de 2.433 millones de euros (+8%).

DATO
La firma de Maranello, que es propiedad de Fiat, también registró un importante crecimiento en comercio electrónico y su fuerza se nota en la fuerza que tiene en las redes sociales, por ejemplo en Facebook superó los 10 millones de fans en Facebook.

El año pasado se vendieron 784 Ferrari en China.

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