Colección: Ferrari F50, puro desempeño

En 1995 Ferrari anticipó la celebración de sus 50 años con la producción de este auto con desempeño de competencia para ser usado en la calle.

Redacción Vehículos

02:56 p.m. 09 de mayo del 2018
Ferrari F50

Ferrari F50

Fue así que nació el F50, un auto más potente y más rápido que su antecesor, el F40, bajo un marco conceptual basado en el Fórmula 1 de la época: carrocería de fibra de carbono, motor V12 de 4.7 litros y 60 válvulas (tres de aspiración y dos de escape por cada cilindro) que le permitía desarrollar una potencia máxima de 520 caballos, suspensión independiente en las cuatro ruedas, entre otros aspectos técnicos.

Ferrari F50

.

La carrocería a cargo de Pininfarina fue cuidadosamente diseñada para distribuir adecuadamente las cargas aerodinámicas: le incluyeron un gran alerón trasero y grandes entradas de aire para refrigerar el motor y la caja de cambios.

En su interior las sillas fueron confeccionadas en materiales de alta resistencia e iban tapizados en tela y cuero. Ferrari ofrecía instalar a petición del cliente cinturones de cuatro puntos para el posible uso en pista de la máquina. Del F50 se produjeron tan solo 349 ejemplares a un precio de 584 mil dólares, todos vendidos incluso mucho antes de ser producidos.

Para evitar la especulación, se limitó la reserva a un solo ejemplar por cliente e impuso la prohibición de venderlo antes de transcurrir dos años a partir de la fecha de entrega.
Además de esto la venta de este modelo estuvo limitada únicamente a los clientes que con anterioridad habían adquirido un Ferrari F40.

Ferrari F50

.

Reclámelo este jueves
Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 10 de mayo en EL TIEMPO, y más 23.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, o en los centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.