Ferrari al frente del tren más moderno de Europa

La marca italiana desarrolló un tren eléctrico que aunque no es el más rápido, pues alcanza una velocidad de 360 kph, si tiene los mejores lujos, comodidades y conexiones multimedia de Europa.

Redacción Motor

03:14 p.m. 11 de mayo del 2012

Ferrari llevaba años en el desarrolló de un tren eléctrico de alta velocidad que conectará Roma con Milán y que tuviera todos los rasgos que distinguen en el mundo la marca del "cavallino rampante".

Por eso, se engargó el diseño de la máquina al un viejo conocido de la 'casa': Giugiaro. El diseñador italiano lo hizo lo más rojo posible, como los deportivos, y le puso por nombre Italo.

La línea ferroviaria que conecta Roma con Milán acoge desde el 28 de abril el Italo, el tren Ferrari. El convoy, pintado en un color rojo que recuerda a los 'cavallinos' de la marca, será el tren más moderno en Europa.

Pero para adecuar su tecnología, Ferrari debió acompañarse de la empresa francesa SNCF para crear el grupo NTV, que es la firma que puso su logo al frente para administrar el tránsito de esta pieza. Sin embargo, todo queda en casa, pues al frente de esta NTV se encuentra Luca Cordero Di Montezemolo, líder máximo de la famosa firma de autos.

La flota completa estará compuesta por 25 trenes Italo, cada uno de ellos con 11 vagones en los que podrán viajar una 460 personas.

Este tren cuenta con tres clases de cabinas diferentes: Club, Prima y Smart. Todas las sillas están hechas en cuero de la más alta calidad, que también se usa en los vehículos, conexión wifi permanente y televisión a bordo.

A nivel industrial, el Italo es más liviano, más seguro y más silencioso que la mayoría de los trenes, sin contar que es un 98 por ciento reciclable.

Dentro de las curiosidades el Italo cuenta con un vagón-cine, en el que se proyectan películas de estreno en HD y sonido en alta definión y existe otro en el que no les está permitida la entrada a niños y el uso de los teléfonos móviles también está prohibido.

Aunque podría haber sido considerado un lujo viajar a bordo de este 'bólido', las entradas están entre los 115 mil pesos colombianos (45 euros) y hasta los 325 mil (130 euros).

Para hacer realidad este proyecto se realizó una inversión de 1.000 millones de euros.

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